El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) y la Ciudad Autónoma de Melilla, han suscrito un convenio para el apoyo técnico a alumnado con dificultades graves de autonomía escolarizados para el curso escolar 2023/2024, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno.
“El objeto es concretar el apoyo técnico a los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la ciudad”, ha explicado, y ha avanzado que se llevará a cabo mediante la contratación, como mínimo, de 25 técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente, con veinte horas semanales de trabajo, hasta la finalización del curso 2023-2024 en el mes de junio próximo.
“Tras la ejecución del convenio, 18 centros educativos van a contar con este refuerzo para la atención al alumnado que así lo precise”, ha expuesto Berbel, que ha explicado que la Ciudad financiará el coste del citado refuerzo educativo por importe inicial de 514.672 euros.
Por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla se establecerán las directrices de las actuaciones de los citados técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente y las labores concretas de apoyo al profesorado encargado de la docencia en las aulas. Asimismo, establecerán la distribución del este personal entre los distintos centros educativos, según las necesidades de los mismos.
Este acuerdo también fue suscrito en el curso anterior 2022-2023 y de él se beneficiaron 16 centros públicos de la ciudad. En aquel convenio se fijó la posibilidad de establecer una prórroga, que ahora se ha resuelto hasta la finalización del año académico en junio de 2024. En ese sentido cabe resaltar que el anterior pacto disponía de un presupuesto algo mayor hasta un total de 539.415,21 euros frente a los 514.672 euros actuales.