• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El Ministerio de Educación convoca 120 ayudas para transporte escolar en Melilla

Se trata de 55 ayudas de 88.000 euros para transporte adaptado y otras 65 de 76.700 euros para necesidades educativas especiales

por Redacción El Faro
18/06/2024 11:27 CEST
El Ministerio de Educación convoca 120 ayudas para transporte escolar en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), ha convocado las ayudas destinadas a sufragar los servicios de transporte escolar para alumnado matriculado en centros públicos docentes no universitarios en las Ciudades de Ceuta y Melilla en el curso académico 2024/2025, tal y como ha informado el director provincial, Juan Ángel Berbel.

El responsable del MEFPyD en nuestra ciudad ha indicado que estas ayudas están destinadas a financiar el servicio de transporte escolar para alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales, que requiere transporte adaptado, de centros docentes públicos de Melilla. En total se trata de 55 ayudas por un importe que asciende a 88.000 euros.

También se contemplan ayudas destinadas a financiar el servicio de transporte escolar para alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales que no requiere transporte adaptado, matriculado en centros docentes públicos de educación especial o en Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista (Aulas TEA), o en Aulas Abiertas especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales, o en un programa formativo dentro de la enseñanza obligatoria para alumnado con necesidades educativas especiales de Melilla. En lo que respecta a este tipo de ayudas son un total de 65 por un montante final de 76.700 euros.

Los beneficiarios con carácter general será el alumnado al que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, se le conceda la ayuda, en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, determinadas por la renta per cápita, calculada de acuerdo con lo expresado en los artículos 4 y 5 de la resolución publicada por la Secretaría de Estado de Educación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de junio.

Podrán ser beneficiarios directos de las ayudas el alumnado que se encuentre en situación de acogimiento, los hijos/as de víctimas de violencia de género y/o víctimas del terrorismo.

Asimismo serán beneficiarios directos condicionados según el número de solicitudes que cumplan los requisitos el alumnado con necesidades educativas especiales que necesite transporte adaptado matriculado en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla, el alumnado con necesidades educativas especiales que no requiere transporte adaptado, matriculado en centros docentes de educación especial de Melilla, o en Aulas Abiertas Especializadas para trastorno del espectro autista de centros docentes públicos de Melilla.

Igualmente aquel alumnado que, por diversas circunstancias, se matricule fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria, podrá ser beneficiario de estas ayudas siempre que cumplan con los criterios y requisitos descritos y existan plazas vacantes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 6 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 20 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 28 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 43 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 44 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 56 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023