La Delegación de Defensa en Melilla informó de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las convocatorias de ingreso directo a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para este año.
Se oferta un total de 421 plazas de acceso directo a las escalas de oficiales de los cuerpos generales de los ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 33 para los cuerpos de Ingenieros, 41 para el cuerpo de Intendencia, 45 para el Cuerpo Militar de Sanidad (médicos) y 179 para las escalas de suboficiales. Además, de las 421 plazas de las escalas de oficiales de los Cuerpos generales de los ejércitos y la Armada, se han convocado 235 para el cuerpo general de las armas del Ejército de Tierra, 52 son para el cuerpo general de la Armada, 11 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 53 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. Para la escala superior del cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 70 plazas. De las 45 del Cuerpo de Sanidad (médicos), 25 son para aspirantes sin titulación previa de Medicina y 20 para aspirantes con la carrera de medicina terminada.
Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán remitir instancia al director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, según el modelo e instrucciones que se adjuntan en la publicación de la convocatoria. Se podrá remitir directamente o a través de la Delegación de Defensa en Melilla. El plazo para la presentación de las instancias finaliza el día 5 de junio.
Además, destaca que cualquier información adicional se puede obtener en la página web www.soldados.com o en el teléfono 902 432 100. Los interesados también pueden conseguir más datos en la Delegación de Defensa en Melilla, situada en la calle Gabriel de Morales, número 5 y en el teléfono 952 690 236.
Además, indica que para las escalas de oficiales de los cuerpos generales de los ejércitos y la Armada, escala superior de oficiales de la Guardia Civil y Cuerpo Militar de Sanidad es necesario no haber cumplido 21 años en 2015 y haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU). Así, las notas medias de Bachillerato y las PAU serán las de entrada en los centros de formación militar.