El Centro Asistencial y Melilla Acoge contarán con 9.000 euros para sus programas de refuerzo.
El Ministerio de Educación ha asignado 40.000 euros a varias ONGS de Melilla con el objetivo de financiar programas de apoyo escolar. Las entidades que reciben una mayor subvención son el Centro Asistencial y Melilla Acoge. Cada una de ellas contará con 9.000 euros.
La Gota de Leche destinará este presupuesto a un proyecto para ayudar a los niños acogidos en el centro a mejorar en su castellano. En cambio, el programa de Melilla Acoge, que recibe el nombre de ‘Alqanatir’, tiene un objetivo: Dar clases de apoyo escolar a los escolares en los colegios de Primaria, así como a establecer puentes de comunicación entre colectivos.
También cuenta con una subvención del Ministerio la asociación Aspanies-Feaps. Los 7.000 euros de esta ayuda de la Administración central la destinará a un programa de formación para mejorar el lenguaje de personas con discapacidad intelectual.
Movimiento por la Paz también contará con una subvención del Ministerio para continuar con la Escuela de Familias del colegio Mediterráneo. Constará con una ayuda de 6.000 euros para desarrollar este programa que pretende implicar a los padres de los escolares en la educación de sus hijos, así como facilitarles herramientas para su educación.
El Centro Unesco será otra de las ONGS que ponga en marcha un programa de refuerzo escolar para los menores acogidos en el centro Divina Infantita.
Por último, la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) emprenderá un proyecto de integración socio-educativa del alumnado sordo en Melilla, así como un programa de sensibilización sobre las dificultades que tiene la comunidad sorda.