La recién reabierta plaza de Toros de Melilla acoge desde el pasado fin de semana un ciclo de obras de microteatro del grupo teatral IV Recinto, que, según ha explicado a El Faro su director, Paco Casaña, estará en cartelera "durante unas cuantas semanas, las que nos permita el área de Cultura de la Ciudad".
En esta ocasión, por un valor de cinco euros y con cuatro puestas cada media hora, el público pudo disfrutar de las obras 'Si usted es tan amable' y 'África Star'. Además, en el intervalo entre una presetación teatral y otra, tuvo lugar la actuación musical del dúo Crossroad Blue.
Según ha confirmado Casaña, seguirán ofreciendo microteatro en los vomitorios de la Plaza incluso con obras nuevas, para que los melillenses sigan acudiendo a pasarla "estupendamente" de la mano de IV Recinto.
El director ha asegurado asimismo que se sienten "muy satisfechos" cada vez que pueden mostrarle al público el resultado del trabajo de muchos ensayos porque a él se deben. "Cada vez que tenemos la oportunidad de presentarnos", ha dicho, "damos de nosotros lo mejor que tenemos y el público nos lo agradece con aplausos".
No sin agradecer la "exquisita atención" que han recibido de quienes asistieron a ver sus obras este fin de semana, Casaña ha resaltado que la plaza de Toros, que también ha reanudado sus visitas guiadas gratuitas en horario de mañana y de tarde, es "un espacio que tenemos que aprovechar". Para el artista, es un lugar "muy bonito" y con "enormes" posibilidades tanto para el teatro, como para la música y la danza.
Por otro lado, los integrantes del dúo Crossroad Blue han coincidido en que se trata de una propuesta "distinta", sobre todo para promover el microteatro, que es "muy ameno y accesible para todos los públicos".
Desde la óptica de ambos jóvenes, ésta es una manera de ir movilizando poco a poco al público local para hacer más entretenidos los fines de semana. Han aseverado además que se tendría que promocionar y hacer más cotidiano este tipo de evento porque "la cultura siempre es positiva" y "mezclar teatro y música es una muy buena combinación".
En palabras de uno de los espectadores, con esta iniciativa de IV Recinto se cumple "de forma maravillosa" aquello de que "si lo bueno es breve, es dos veces bueno". "Ha estado muy cortito, muy bien interpretado, y con mucha atención por parte del público. Incluso el público en cierto momento ha participado también de la obra", ha resaltado.