Los melillenses volverán a la Edad Media este verano con múltiples novedades como, por ejemplo, un grupo teatral francés, los torneos de caballos y la tradicional cabalgata.
Uno de los eventos más esperados del verano ya tiene fecha. El primer fin de semana de julio, 1, 2 y 3, el Mercado Medieval vuelve a Melilla con sus caballeros andantes y a caballo, damiselas con o sin apuros, burlones y trovadores para poner en marcha la máquina del tiempo y llevar a los melillenses a la Edad Media. Entre las novedades que este mercado suele traer cada año se encuentra un grupo teatral francés, que realizará varias interpretaciones a pie de calle con toda la magia medieval. “Todo un espectáculo tanto en los vestuarios como en los personajes”, destacó el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, en declaraciones a ‘El Faro’.
Los exitosos torneos de caballos son algunas de las actividades que se mantendrán, como es ya tradición, así como la exhibición de Cetrería y Pepe el Indio con sus boas constrictor.
Según adelantó Vallés, este año tampoco faltará la tradicional cabalgata de apertura del Mercado Medieval que recorrerá la Avenida hasta llegar a Melilla La Vieja donde el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cortará la cinta inaugural. Será el viernes día 1.
El Mercado Medieval luce cada vez con más brillo porque el recinto histórico melillense da pie a ello. El pasado año se incorporó el espacio del Foso del Hornabeque a este mercado con una exposición de armamento medieval y máquinas de asalto y la plaza de Armas fue el lugar escogido para realizar una acampada al más puro estilo del medievo. Según explicó Vallés, todos estos espacios volverán a llenarse de vida, pues cada vez que se celebra el Mercado Medieval en Melilla son más de 200 personas las que llegan a la ciudad para el deleite de los melillenses, entre actores, animadores y comerciantes.
Entre los tenderetes se mantendrá la zona de degustaciones y productos de la tierra así como el área gastronómica con los mejores platos de la geografía nacional y el zoco árabe con sus platos más exquisitos.
Además, las calles del Pueblo estarán amenizadas con diversos espectáculos para todos los públicos. Y es que el Mercado Medieval guarda multitud de sorpresas y rincones para vivir momentos inolvidables en compañía de amigos y familiares.