• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 03:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El mercado de ocasión aumenta un 13% en mayo en Melilla

No obstante, en lo que va de año las ventas de coches seminuevos han caído un 9,7% en la ciudad autónoma.

por KFG
10/06/2022 15:47 CEST
El mercado de ocasión aumenta un 13% en mayo en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En mayo el mercado de ocasión aumentó un 12,91% en Melilla, con 341 unidades transferidas, según datos de las patronales de concesionarios, Faconauto, y de distribuidores oficiales e independientes, Ganvam.

No obstante, de acuerdo con la misma fuente, las ventas han caído un 9,7% en la ciudad autónoma en el acumulado del año, que registra un total de 1.224 unidades.

En cuanto a la comercialización de turismos y todoterrenos de ocasión a nivel nacional, se contabilizó en mayo un total de 158.484 unidades, lo que supone un 5,5% menos que el mismo mes del año anterior. En lo que va de 2022, las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 4,9%, hasta situarse en las 748.263 unidades.

Así, el mercado de ocasión, también conocido como seminuevo, ha llegado a cuatro meses seguidos con tasas negativas, si bien en mayo su caída estuvo moderada por el impulso de las importaciones, que crecieron un 56,1%, lo que se traduce en 10.168 unidades. Sin embargo, el resto de canales continúa a la baja por la falta de stock.

Mientras, un análisis por tramos de antigüedad evidencia que el mercado de segunda mano es sostenido por los vehículos de más de 15 años, que concentraron en mayo el 38,4% de las ventas totales. Estos modelos fueron los que más aumentaron sus ventas mensuales, casi un 7%, hasta alcanzar las 60.804 unidades.

A la vez, las operaciones con vehículos usados diésel, el 58,4% de las realizadas en mayo, se contrajeron un 8%; y los de gasolina cayeron un 5,4%, hasta llegar a las 57.130 unidades, el 36% del total.

Dentro de las propulsiones alternativas, los modelos eléctricos puros de segunda mano crecieron un 44,2% en mayo, hasta ubicarse en las 1.125 unidades. Aunque estos modelos representan todavía el 0,7% del mercado, acumulan una subida del 51,2%, con 5.233 unidades.

Por su parte, los diésel/eléctricos enchufables registraron un total de 144 unidades vendidas (+80%) durante el quinto mes de 2022, frente a las 1.091 unidades de los gasolina/eléctricos enchufables (+32,9%). En el acumulado, cuentan con un alza del 111,7%, con 853 unidades; y del 56,7%, con 5.144 unidades, respectivamente.

Tags: cochesNoticias de MelillaPrecios

RelacionadoEntradas

Giner

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 4 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 9 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 10 horas

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 10 horas
FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

hace 12 horas

CpM reclama un plan de contingencia económica para hacer frente a posibles efectos de la crisis migratoria

hace 13 horas

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023