El CDE Melistar, escuadra local que la próxima temporada militará en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, comienza a dar sus primeros pasos de cara a formar su proyecto 2018-2019 donde ya parte sabiendo que el que fuera primer entrenador de la escuadra el año pasado, Alex Casado no seguirá al frente del equipo, al igual que su jugador Fernan que ya comunicó sus intenciones de colgar las zapatillas tras muchas temporadas en categoría nacional y de esta forma abrirle la puerta a los jóvenes valores de la cantera local del fútbol sala que están apretando de lindo desde atrás.
El encargado de dar estos primeros pasos en estas semana está siendo Rafita, hombre fuerte de este proyecto y que cuenta con todas las papeletas posibles para ser el primer entrenador de la escuadra melillense la próxima temporada liguera. Durante estos días se está reuniendo con diferentes jugadores de primer nivel de nuestra ciudad para conocer de primera mano la situación en la cual se encuentran cada uno de ellos para intentar llegar a un acuerdo económico en estos días.
Entre los futbolistas locales que aún no tienen equipo podemos destacar a Pablo Avellaneda, Yusef, Kiko, Jorge Barroso y Javi Sánchez, entre otros.
Otro de los frentes abiertos importantes que tiene este conjunto melillense es la posibilidad de hacerse con un patrocinador fuerte para que pueda apostar económicamente por este proyecto para intentar luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general a la finalización de la próxima temporada, aunque será muy difícil puesto que muchos equipos están apostando de manera muy fuerte para intentar el ascenso de categoría.
Debido a esta circunstancia, todo el tema de jugadores se encuentra un poco parado y todo hace indicar que antes de que finalice esta semana se sabrá noticias importantes de este club, sobre todo si finalmente este sponsor, con el cual, están trabajando puede responder de manera afirmativa.Rafita afirmó que “esperamos contar con cuatro o cinco de los futbolistas de la temporada pasada que tan buena temporada realizaron”, por lo que, serán michas las nuevas incorporaciones que se tendrán que realizar antes del inicio de la competición liguera.
Lo que si parece muy claro es que todos los componentes de la escuadra del CDE Melistar tienen depositadas muchas esperanzas en lo que será la próxima temporada para tratar de seguir creciendo como equipo y tratar de encaramarse desde las primeras de las jornadas de competición en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
El comienzo del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español será el 15 de septiembre de 2018 mientras el final de liga será el 25 de Mayo del año 2019. Para proseguir en las semanas siguientes, con la disputa del play-off de ascenso a Segunda División el 1 y 8 de junio con los partidos de ida-vuelta de los seis campeones de cada grupo. Este grupo estarán las escuadras melillenses del Sporting Constitución y el CDE Melistar, como grandes puntales.