• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El melillense Larry, en la Eurafrica 2019

Esta competición de trail es de las más duras y consta de cuatro etapas que acumulan 120 km

por Redacción El Faro
30/10/2019 06:01 CET
El melillense Larry, en la Eurafrica 2019

El corredor local (d), junto a uno de sus entrenadores Héctor Infante.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El club deportivo Htrainer tendrá desde la jornada de hoy a uno de sus atletas, Aziz, más conocido como Larry por sus compañeros, participará en una de las pruebas de Trail running más duras y bonitas a nivel europeo y africano.

Se trata de una carrera llamada Eurafrica que consiste en la realización de cuatro etapas de Trail por España, Gibraltar y Marruecos realizando 120 kilómetros en el acumulado en todas ellas.

Dichas etapas están divididas del siguiente modo:

Etapa1: FRS Musa 21KM

La etapa africana es sin duda la mas salvaje y virgen que se puede plantear en el marco del Territorio Eurafrica. La propuesta de recorrido de este medio maratón de montaña nos recuerda a las imágenes y sensaciones propias de otras latitudes: zonas muy técnicas, uso de las manos, canchales con un 50% de pendiente, caos de bloques –berrocales-… según un buen número de participantes, se trata de una etapa que bien podría estar en cualquier circuito de Sky a nivel internacional.

Tiene localizadas las subidas al principio y final del trazado, con zonas muy concretas en las que se debe extremar la precaución, como la bajada final desde la cumbre del Musa hasta el mar o la subida previa del canchal de piedra, con un 50% de pendiente en 500 metros. Sin duda, el Musa es como carrera en solitario, un gran reto.

Etapa 2: Aurum 43KM

Desarrollada íntegramente en la provincia de Málaga, la Aurum 43K es un maratón de montaña elegante, que recorre de norte a sur el entorno del Valle del Guadiaro. Con salida en Benaoján y Meta en la Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), discurre por zonas técnicas con grandes bloques de piedra en la sierra del Palo, por los “clásicos ultreros” Llanos de Líbar o lugares espectaculares como el entorno del Cañón de la Buitrera. El desnivel positivo está concentrado en el primer sector, entre Benaoján, las escaleretas y Libar, para afrontar posteriormente una segunda mitad de la etapa mas asequible y corredera.

Etapa 3: Cádiz 50KM

Esta etapa, la mas larga de Eurafrica, se caracteriza por su variedad, sin duda la más completa en diferentes zonas. Con un porcentaje alto de senderos, la Quercus 50 coincide en la primera mitad de su recorrido con el paisaje y senderos de su “hermana pequeña” Quercus 27, pero suma a ésta el paso por los picos más altos de este sector del Parque Natural, con ascensiones como la de Las Mulas ó las bajadas del cortafuegos y prisioneros. Es todo un desafío exigente, al que se le suma la más que probable aparición de la humedad en zonas altas con el consiguiente desgaste físico, pero que sin duda se mitiga con las espectaculares panorámicas que se tienen de todo el Estrecho y Territorio Eurafrica en las zonas altas.

Etapa 4: Gibraltar 4,5KM

La #VisitGibraltar Vertical Race es una carrera vertical explosiva, con una panorámica perfecta del Estrecho de Gibraltar en el que nos convertiremos en Intercontinentales.

Cuatro kilómetros de un desnivel aproximado del 10%, saliendo de Punta Europa (cercano a cota 0m) y concluyendo en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery. Para conseguirlo y conquistar la Vertical Race, tendras que superar los senderos y cientos de escalones que te esperan en las Mediterranean Steps.

Desde su club darle todos los ánimos posibles para acabar dicha prueba y que disfrute de ella, ya que lleva mucho tiempo preparando la prueba y es el objetivo que tiene para este año 2019.

Tags: Trail

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023