Derrota El equipo jienense no conocía la derrota en toda la segunda vuelta del campeonato Opciones La escuadra azulina sigue aferrándose al sueño de disputar las eliminatorias de ascenso. La Unión Deportiva Melilla sumó un importante triunfo a domicilio ante el Real Jaén que supone un paso adelante para conseguir un puesto de Copa del Rey y mantener las opciones matemáticas para colarse en play-off a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular. El reto de introducirse entre los cuatro primeros es complicado, puesto que el Melilla no depende de sí mismo y dependería de los pinchazos de sus rivales directos por el ascenso.
El partido tuvo un dominio alternativo en su transcurso, aunque en la primera mitad el Melilla supo estar acertado de cara a portería haciendo los dos únicos tantos del encuentro en la primera media hora, dando así un golpe de efecto a un rival que quizás recibió un excesivo castigo a tenor de lo visto.
El primero en avisar fue el Real Jaén, que en el minuto 9 haría su primer disparo entre los tres palos, obra de Cascón, que obligó al cancerbero Dorronsoro a despejar a córner para evitar el tanto. Pocos minutos después, y cuando el Real Jaén parecía llevar la batuta del encuentro, el Melilla abrió el marcador; en una jugada a la contra, Chota definió tras el pase de Edgar, que habilitó a su compañero, que prácticamente sólo tuvo que empujar el esférico.
El gol espoleó a unos locales que intentaron reaccionar a través de Fran Machado, pero una astuta zaga melillense desbarató el peligro. Pero de nuevo la efectividad melillense quedó patente, ya que en el minuto 30 una nueva jugada muy rápida terminó con el control en el lateral del área de Chota, que vio como su compañero Nico se adentró en el área, y le asistió para que en un remate raso hiciese el 0-2.
Si el primer tanto no hizo mella a los locales, este segundo gol sí que fue un duro golpe para el cuadro andaluz. A pesar del tanto, los locales lo intentaron antes del descanso, pero sin embargo las ocasiones más claras fueron para el Melilla, con un Edgar que se mostró desequilibrante gracias a su rapidez, y un Chota muy habilidoso y siempre peligroso en el área.
Tras la reanudación el Real Jaén salió desde el primer minuto dispuesto a meterse en el partido. Como prueba de ello, a los 22 segundos Javi López tuvo una ocasión muy clara en un disparo cruzado en la que Dorrosnsoro con su intervención envió el córner. Los locales merodeaban con insistencia el área del Melilla, y durante los primeros 20 minutos fue el claro dominador del partido.
El conjunto andaluz reclamó en los minutos 3 y 14 dos penaltis por posibles manos de dos defensores melillenses. El público se encrespó con el colegiado metiendo así también a su equipo en el partido y el Real Jaén gozó varias ocasiones, especialmente a balón parado, destacando los remates de cabeza en las incorporaciones al ataque. Afortunadamente para los intereses melillenses, los locales perdieron todas las oportunidades de las que gozaron para meterse en el partido. El cuadro local no volvió a disfrutar de un dominio tan insistente en el resto del partido.
En el minuto 20 el Melilla pudo hacer el tercero en una falta botada por Rubén Cruz que desvió ligeramente en el área Chota, despistando a la defensa y al meta Toni García, que prácticamente sobre la misma línea de gol evitó sorprendido y con grandes reflejos el tanto. El Melilla se encontraba cómodo, bien posicionado y mostrando saber jugar al espacio que el Real Jaén dejaba libre, buscando constantemente la espalda de los zagueros locales.
En los instantes finales el Real Jaén volvió a apretar buscando un tanto que le metiera en el partido, pero fue más un querer y no poder que un peligro real para la defensa visitante.
El equipo jienense tendrá que esperar al menos una semana más para asegurar su participación en el play-off de ascenso mientras que la UD Melilla está obligada a ganar el próximo partido en casa ante la AD Ceuta y esperar a que su rival de hoy no sume en las dos jornadas que restan.