El Melilla demostró desde el pitido inicial una gran superioridad ante los almerienses ya que los visitantes en ningún momento inquietaron a Dorronsoro.
La UD Melilla consiguió una importante victoria por el resultado de 2-0 ante el conjunto del Polideportivo Ejido en encuentro correspondiente al grupo IV de la Segunda División B.
El primer tiempo comenzó con la primera llegada con mucho peligro a la meta defendida por Ubierna, después de un centro medido a la cabeza de Mahanan, saliendo su testarazo rozando el larguero de la meta ejidense. Ya desde el saque inicial se pudo observar a un conjunto melillense que trataba por todos los medios de conseguir la victoria buscando siempre con sus llegadas la meta andaluza, pero sin suerte en el pase final.
Los visitantes, por su parte, se encerraron durante todo el primer tiempo en su terreno de juego y tan sólo salía en rápidos contragolpes cuando lo tenían muy claro, a sabiendas de lo que se estaban jugando para lograr la salvación de categoría.
Aunque con el paso de los minutos, hizo que el bajara el nivel de fútbol azulino debido a las contínuas interrupciones por las faltas que hubieron durante estos minutos.
En el minuto 25, David Vázquez desde la frontal del área lanzó una falta directo que a punto estuvo de sorprender al portero local.
Una de las claves es que el Melilla no conseguía adueñarse del centro del campo debido sobre todo a que no fueron capaces de encadenar más de dos pases seguidos.
Lo más preocupante durante este primer periodo es que los visitantes poco a poco se creyeron en sus posibilidades de poder puntuar en nuestra ciudad.
Aunque en tiempo de descuento llegó la jugada clave cuando tras un saque de córner en corto de los azulinos, Llamas realizó un centro medido a la cabeza de Mahanan que libre de marca consiguió el 1-0 en el marcador del estadio municipal Álvarez Claro, en un momento clave.
Al descanso se llegó con el resultado de 1-0, gracias sobre todo a la intervención de uno de los mejores jugadores del partido, Mahanan que fue el protagonista tanto en defensa como en ataque de estos primeros 45 minutos de juego.
El segundo tiempo comenzó como el partido, puesto en que el minuto 51 de partido se produjo un derechazo de Roldán que se estrelló en el poste del Polideportivo Ejido.
Aunque el guión no cambiaba mucho con respecto al primer tiempo, puesto que los melillenses lo intentaban por todos los medios pero no fueron capaces de sorprender a la defensa rival que se mostró muy bien.
Los problemas físicos de los ejidenses fueron evidentes durante todo el encuentro, ya que hasta dos jugadores tuvieron que ser sustituidos.
En el minuto 72, de nuevo, Guille Roldán, con un centro chut estrelló su lanzamiento en el larguero.
Hubo que esperar hasta el minuto 82 para ver el golazo de esta jornada cuando se produce una serie de rechaces y el esférico le llegó a Carlos Ruiz que de más de 30 metros colocó el balón en toda la escuadra, siendo este resultado totalmente injusto puesto que la UD Melilla fue el único equipo que propuso algo durante este partido.
Al final los tres puntos se quedaron en Melilla y otra semana más metidos en puestos de playoffs y los jugadores de nuestra ciudad se siguen haciendo fuertes en tierras melillenses.
Otro de los datos más importantes del choque fue que los jugadores del Polideportivo Ejido no tuvieron ningún acercamiento con cierto peligro a la meta defendida por Pedro Dorronsoro, que fue un mero espectador de lujo en este enfrentamiento de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B.