El Melilla Sport Capital sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar, en un partido muy vibrante y con mucho sufrimiento, a la escuadra del Basquet Girona por el resultado de 95-93, en un partido que se resolvió en una prórroga que tuvo un gran protagonista, como fue Wintering, que la rompió en favor de su equipo con dos triples de manera consecutiva.
Desde el salto inicial se pudo observar las intenciones del cuando del Basquet Girona en su partido en tierras melillenses, puesto que cuando se cumplió el minuto dos, ya vencían por el resultado de 2-8. El juego de ambos equipos fue muy rápido lo que aprovechó el cuadro catalán para conseguir irse en el electrónico debido sobre todo a las muchas pérdidas de balón del conjunto del Melilla Sport Capital, ya que fueron seis. Cuando se cumplió el minuto siete de este partido el electrónico del Ciudad de Melilla registró un 10-17, aunque está diferencia fue en aumento con el paso de los últimos compases para el cuadro gerundenses ya que llegó a los trece puntos. A la finalización de este primer periodo el electrónico reflejó un 15-15.
El Melilla Sport Capital salió en este segundo periodo mucho más enchufado que su rival y gracias a la subida de su intensidad defensiva hizo que se llegara al minuto catorce de partido con el resultado de 27-30. El cuadro de nuestra ciudad sacó a relucir alguno de sus mejores minutos de partido para meterse de lleno en él y tener opciones reales de sumar un nuevo triunfo.
A falta de cuatro minutos para llegarse al descanso el cuadro de nuestra ciudad se acercaría mucho más a su rival para ponerse con un 31-33. Un intercambio de canastas en los últimos compases de este segundo periodo hacía inviable que los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba, sobre todo, por algunos triples sumados por Girona en momentos puntuales del mismo.
Con el resultado de 39-40 se llegaría al descanso de este encuentro que se disputó en el pabellón Ciudad de Melilla.
Los melillenses tuvieron que esperar tres minutos para verse por delante en el electrónico con un resultado de 50-48, pero a partir de este momento, el tiro exterior gerundense apareció en escena para volver a poner las cosas en su sitio con nuevas ventajas en el marcador a sabiendas de la importancia de este partido.
Los visitantes consiguieron una mayor ventaja en este tercer periodo de seis, por lo que, tuvo que pedir tiempo muerto el primer entrenador melillense Alejandro Alcoba. En los últimos compases de este periodo el intercambio de canastas fue la nota predominante lo que hizo que ninguno de los dos equipos consiguiera marcharse en el marcador con mucha ventaja ya que concluyó el tercer periodo con el resultado de 63-66.
Los melillenses comenzaron este último periodo muy concienciados en darle la vuelta al marcador desde una buena defensa como así ocurrió puesto que cuando se cumplió el minuto 26 el marcador fue de 77-74. A pesar de todos los esfuerzos locales no pudieron coger una importante ventaja en el electrónico para llegar tranquilos a los últimos compases que fueron muy igualado y aunque se tuvo lanzamiento para ganar finalmente el partido concluyó con un 83-83. En el tiempo de la prórroga, el Girona impuso su ley en los primeros compases de la misma, pero un Wintering excelso con dos triples seguidos puso el camino para que el Melilla Sport Capital se llevara la victoria por 95-93.