El plantel unionista afronta su segunda sesión de trabajo tras completar el pasado lunes un entrenamiento regenerativo los futbolistas que más tiempo participaron en la victoria ante el FC Jumilla, y otro compensatorio los que lo hicieron en menor medida o no jugaron para llegar en las mejores condiciones posibles al próximo encuentro de competición liguera donde se tienen depositadas muchas esperanzas de sacar algo positivo a pesar de que el Melilla mide sus fuerzas ante uno de los equipos más en forma de la categoría y que se encuentran en los altos puestos clasificatorios.
Los azulinos disfrutaron ayer de la habitual jornada de descanso y será a partir de hoy cuando comiencen a preparar de manera específica el importante duelo que afrontarán el domingo a partir de las 12:00 horas en La Condomina (Murcia) frente a un rival como el UCAM que llega al choque después de doblegar en territorio hostil al líder del campeonato, el Real Murcia.
Granero trabajará con sus hombres la manera de neutralizar el juego ofensivo del equipo que dirige Salmerón, además de la forma de combatir el férreo entramado defensivo que suele poner en liza el conjunto universitario.
La victoria ante la escuadra pimentonera hace que el equipo de la Universidad Católica de Murcia afronte el encuentro con la moral por las nubes y con la intención de no fallar en su intento de asaltar el liderato, pero enfrente tendrá a un conjunto que no conoce la derrota desde hace más de un mes y que llega al choque tras encadenar seis partidos sin perder en los que ha sumado catorce de los dieciocho puntos disputados.
Además del refuerzo que supone en el aspecto psicológico la dinámica del equipo en el último tramo de competición, la plantilla unionista llega pletórica de fuerzas en el apartado físico. La enfermería azulina no cuenta con ningún inquilino, ya que Sufian entrenó la semana con el grupo.
Así las cosas, el técnico Carlos Granero podrá contar con todos sus efectivos a excepción del canterano Hamin. El polivalente jugador azulino vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla que acarrea un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Un recién ascendido
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Josep Subirats Matamoros, perteneciente al Comité Territorial Catalán, para dirigir el partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio La Condomina entre el UCAM Murcia y la UD Melilla.
El trencilla, nacido en Alcanar (Tarragona) hace 29 años, afronta su primera temporada en la División de Bronce del fútbol español; por lo que será la primera vez que dirija un partido de ambos equipos.
Josep Subirats ha dirigido hasta la fecha once partidos en Segunda División B, con un balance en el que figuran cinco victorias locales; cuatro triunfos visitantes y dos empates. El colegiado tarraconense ha mostrado 54 tarjetas amarillas y tres rojas.
El único partido que ha dirigido del Grupo IV fue precisamente en tierras murcianas. En la jornada vigésimo quinta arbitró en La Nueva Condomina, el partido que disputaron Real Murcia y San Roque de Lepe, que acabó con victoria granate (4-1).
Subirats Matamoros estará asistido en las bandas por Édgar Ramírez Hens y por Josep Olle Lladó.