El próximo domingo los azulinos defenderán su privilegiada posición en la tabla después del regreso a la zona de play off.
F. Fuertes / MELILLA
La plantilla de la UD Melilla retoma hoy las sesiones de entrenamientos de la semana después de la jornada de descanso de ayer concedida por el cuerpo técnico.
Los azulinos que llevaron a cabo una sesión regenerativa el pasado lunes los que jugaron ante el Estepona y una compensatoria los que no lo hicieron, vuelven a ponerse el mono de trabajo para preparar el importante choque del próximo domingo en el Nuevo Estadio de Puertollano, en el que defenderán el recién reestrenado cuarto puesto y donde intentarán el asalto a la tercera plaza actualmente en poder del CD San Roque con 55 puntos, dos más que el Melilla.
Con Honorio totalmente recuperado de la microrrotura que sufrió en el gemelo derecho, García Tébar dispone de la totalidad del plantel para el próximo fin de semana, ya que el Melilla tampoco tiene a ningún jugador sancionado.
Pero para ello, lo primero que tiene que hacer la escuadra melillense es enseñar de una vez por todas las credenciales de equipo favorito a disputar el ascenso ante un conjunto de entidad como es el manchego. Un CD Puertollano venido a menos, que barajaba un presupuesto parejo al de la entidad que preside Paco Molina pero que en los últimos tiempos no está cumpliendo con el apartado económico con sus jugadores. De hecho el plantel puertollanero ha estado sopesando estos días atrás, la posibilidad de llevar a cabo un encierro en las recién estrenadas instalaciones donde el titular de la ciudad juega sus partidos.
Con la permanencia en el bolsillo, conseguida con la victoria de la última jornada ante el Jumilla, el CD Puertollano está centrado estos días en la disputa del partido de ida de la Final de la Copa Federación en el que se enfrentarán mañana jueves a las 20:30 horas a la SD Lemona, equipo que eliminó hace unas semanas a otro conjunto del Grupo IV como fue el Caravaca CF. Una final en la que tanto el club como la plantilla manchega tienen puestas muchas esperanzas tanto en lo deportivo como en lo económico ya que se espera que la taquilla sea 'jugosa' a pesar de los populares precios de las entradas. A lo que habría que sumar el importante premio económico que conlleva el título de campeón y que ronda los cien mil euros. Lo que, sin duda alguna, serviría para paliar las carencias pecuniarias de una plantilla que a pesar de su calidad no ha dado el rendimiento esperado por los dirigentes y técnicos de la entidad azulona.
En lo deportivo, el CD Puertollano aspira a lograr para sus vitrinas el tercer entorchado de campeón en la tercera final que disputa de esta competición ya que en las dos anteriores ediciones en las que llegó a la final se hizo con el trofeo y, lo más importante, el premio adjunto.
Así las cosas, y con una ciudad volcada en tal misión, el club espera una participación masiva en la fiesta que ha preparado en los aledaños del Nuevo Estadio que dará comienzo a las cinco de la tarde, para, una vez puestos y calentitos, echar el resto tres horas y media más tarde animando a su equipo ante la SD Lemona, un equipo humilde donde los haya pero dispuesto a luchar a muerte por el preciado botín. Los cementeros esperan obtener un buen resultado para jugárselo todo en el partido de vuelta en el Estadio Arlonagusia. Un campo con capacidad para 1500 espectadores y que recuerda mucho a la 'bombonera de Lepe'.