El equipo sólo piensa en conseguir los tres puntos ante el Polideportivo Ejido para seguir aupado a los puestos de 'play offs' e intentar sacar ventaja a sus máximos rivales dentro de la clasificación general.
El plantel retomó los entrenamientos en la tarde de ayer donde llevó a cabo la sesión más exigente de la semana de cara a la preparación del choque ante el Poli en el que los hombres de García Tébar no pueden permitirse el más mínimo error si no quieren verse relegados de la cuarta posición que actualmente ocupan.
Los jugadores, tras el calentamiento pertinente, llevaron a cabo una serie de rondos antes de pasar a realizar un trabajo enfocado a la velocidad con situaciones reales de juego y en el que el balón estuvo siempre de por medio. El plantel, dividido en varios grupos, se trasladó desde el anexo al terreno de juego principal donde bajo la dirección de García Tébar desarrollaron varios partidos de fútbol en dimensiones reducidas con premisas diferentes que cumplir.
El resto de jugadores, incluidos David Vázquez y Hans Dibi que sufren unas ligeras molestias como consecuencia de la dureza con la que se emplearon los jóvenes jugadores del filial sevillista, podrán ser de la partida ante los del poniente almeriense teniendo en cuenta que tampoco habrá bajas por sanción federativa. Chota y Guille Roldán son los jugadores que en estos momentos se encuentran apercibidos de sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas. El colegiado perteneciente al Comité Territorial Extremeño, Francisco J. Hernández Maeso será el encargado de impartir justicia entre melillenses y ejidenses. Hernández Maeso, que ha dirigido esta temporada nueve partidos en el Grupo IV, ya ha dirigido al equipo azulino en dos ocasiones y en ambas con victoria unionista. Así, en la quinta jornada, el extremeño pitó el Melilla – Lucena que acabó con triunfo (1-0) de los de Tébar y en la vigésimo segunda jornada fue el encargado de dirigir el Écija Balompié – UD Melilla en el que los melillenses se impusieron a los astigitanos 1-2. De los nueve encuentros arbitrados por Maeso, seis acabaron con victoria local y en tres ocasiones fueron los visitantes.En principio, sólo el centrocampista Mahamat Azrak no trabajó con el grupo a pesar de las buenas noticias que deparó el diagnóstico favorable de la ecografía a la que fue sometido en la tarde del pasado lunes en la que no se apreció ningún tipo de rotura muscular por lo que Az sólo padece una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante diez días. Así las cosas, el jugador españolista podría estar disponible para el partido ante el CD Roquetas si el técnico lo considera oportuno.Al contrario que la semana pasada, en esta serán los rivales directos de la UD Melilla quienes lo tendrán algo más complicado. El CD San Roque jugará en la tarde del sábado, a las 16:00 horas, el Muñoz Pérez para enfrentarse a la Unión Estepona, un equipo, el de Antonio Montero 'Nene', que necesita de manera imperiosa la victoria para seguir optando a la salvación ya que se encuentran a tan sólo dos puntos del Lorca Atlético que es quien ocupa en estos momentos el puesto que daría opciones a disputar la permanencia y, sobre todo, teniendo en cuenta que los lorquinos visitan la Nueva Condomina en la que el líder difícilmente se dejará sorprender.
De igual modo, la AD Ceuta visita, también en la tarde del sábado a las 18:30 horas, la Ciudad Deportiva del Real Betis B. Un escenario en el que los de Mariano Suárez, que no podrá dirigir al equipo desde el banquillo al tener que cumplir dos partidos de castigo, quemarán uno de sus últimos cartuchos para seguir un año más en la Segunda División B. Por su parte al Ceuta, sin Andoni Goikoetxea al mando, sólo le vale la victoria si no quiere verse casi de manera definitiva apartado de la pelea por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso. Todo esto sin dejar de lado el difícil compromiso que tendrán que afrontar los de la Tacita de Plata en el Ramón de Carranza ante un CD Puertollano venido a más tras proclamarse de manera sorprendente campeón de la Copa Federación.