l Los de Juan Moya apenas inquietaron al meta extremeño en un partido que resultó muy trabado y con poco fútbol l La escuadra azulina no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó durante 25 minutos.
Optasport Arroyo de La Luz (Cáceres)
El Melilla cayó derrotado por 2-0 en su visita a Cáceres, donde se enfrentó a un gran Arroyo que se encontraba muy necesitado y que llevaba la friolera de diez jornadas sin conocer la victoria y que no había sido capaz de conseguir un gol en los últimos cinco partidos disputados. Ayer, los de Juan Marrero tuvieron la fortuna o el acierto de abrir el marcador nada más comenzar el partido y de cerrarlo en el último suspiro del mismo.
La derrota del equipo norteafricano lo aleja de los puestos de play-off, del que ahora le separan seis puntos, uno más que la jornada pasada.
El partido no fue vistoso para el espectador ya que resultó muy trabado y con pocas ocasiones de gol, pero sí emocionante por lo que ambos equipos se jugaban en el envite.
Muy pronto se adelantarían los locales y en el tramo final del choque harían la sentencia. Con esta derrota, los de Juan Moya se quedan con 45 puntos y dan un paso atrás en su lucha por conseguir acercarse a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. La próxima semana recibirán en casa a La Roda, en un partido que se antoja vital para las pretensiones del conjunto melillense.
El partido vino marcado por gol tempranero del Arroyo en el minuto tres. En un saque de esquina botado por Ruano, el balón bota en el punto de penalti y de cabeza Boades manda al larguero, el esférico queda suelto e Ibán Espadas machaca a la red ante la pasividad de la defensa visitante, consiguiendo el primer gol del encuentro. A raíz de ahí, todo lo que tendría preparado el preparador visitante no serviría para nada, y tuvo que adelantar líneas, algo que aprovechó el Arroyo para ir ganando metros progresivamente.
En el minuto seis, un disparo de Ibán Espadas no encontró portería. Cerca del cuarto de hora, en una falta del Melilla, Chota de cabeza tampoco encontró la escuadra del portal defendido por Saavedra. Doménech lo intentaría en el minuto 18, cuando centró a la cabeza a Chota, el rechace volvió a Doménech y la pegada le salió mordida muy lejos de los dominios del meta local.
Mediada la primera mitad, Chirri puso desde la derecha un centro y el portero visitante Munir evitó el remate de cabeza de Ibán Espadas. El Melilla sólo creaba ocasiones a balón parado y sin peligro, y poco después, una falta botada por Andrés Sánchez no encontró rematador, al igual que le pasó tres minutos después en una falta idéntica donde no encontró a nadie que pudiera finalizar.
Cerca de la media hora de juego, en una jugada personal, Doménech se fue de Morillas, pero su centro le salió al lateral de la red. En la siguiente, Chirri no acertó en un fallo defensivo del Melilla cuando el balón le quedó muerto, pero le pegó mal y el balón se fue a la derecha de la portería defendida por Munir.
En el minuto 35 llegó la única oportunidad de peligro por parte de los visitantes en la primera parte en un disparo desde 30 metros efectuado por Chota, y que tuvo que detener en dos tiempos Saavedra. En la siguiente Carlitos lo intentó pero su balón fue mansamente a las manos de Munir. Jairo Álvarez lo intentó posteriormente en la portería contraria, pero Saavedra no tuvo problemas para detener el disparo del centrocampista asturiano.
En la segunda parte, la UD Melilla se estiró, teniendo el balón pero sin crear tampoco muchos problemas ya que sólo llegaría de forma clara a balón parado. En el minuto 49, en un saque de esquina, Doménech puso un balón pasado al segundo palo y Chota, muy forzado, de cabeza, no consiguió dirigirlo a la portería de Saavedra.
El Arroyo, poco a poco se metió atrás y el Melilla aprovechó esta oportunidad para acercarse a su área en tres córners consecutivos, pero no mostró eficacia de cara al gol.
En el minuto 72 llegaría la expulsión de Ruano por doble amarilla. Hecho que supuso que los nervios florecieran en el conjunto local, que tiró de manual para que el juego no tuviera apneas continuidad.
A falta de diez para el final, Amarito lo intentó desde el borde del área, pero su lanzamiento le salió muy flojo a la manos de meta extremeño que a los 63 minutos de juego fue amonestado por el trencilla de turno como consecuencia de las continuas pérdidas de tiempo que protagonizó. Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Jairo lo intentó desde lejos, pero su disparo se fue por encima del larguero. Ya en las postrimerías del choque, casi con el tiempo añadido cumplido, llegaría el segundo gol del Arroyo. El Melilla botó un córner al que subió a rematar el portero Munir , pero el rechace cayó a los pies de Carlitos, que se marchó en velocidad sin que nadie del equipo azulino lo frenara en su camino y el extremo arlequinado llegó hasta la cocina para empujar la pelota al fondo de las mallas del portal visitante, estableciendo el 2-0 definitivo.








