La escuadra melillense se encuentra situada a dos victorias de los dos primeros clasificados de la Liga LEB Oro, colocado en la octava plaza clasificatoria.
El Melilla Baloncesto cosechó este pasado f in de semana frente al Regal Barça B por el resultado de 104-105, en uno de los mejores partidos que se han podido ver sobre la pista de juego del Javier Imbroda. Pero finalmente la suerte estuvo de parte catalana con un triple ganador que anotaron a falta de cinco segundos para el final del choque.
La escuadra de nuestra ciudad tuvo la victoria a su alcance, puesto que el ala -pívot, Héctor Manzano tuvo con el reloj a cero dos tiros libres, pero la mala suerte hizo que fallara los dos.
Tras esta derrota los melillenses se colocan en la octava posición con un bagaje de una victoria y dos derrotas, lo que demuestra la dureza que tendrá esta categoría durante la presente temporada, puesto que todos los equipos se encuentran muy igualados.
El Leyma Natura Coruña, donde por cierto, uno de sus jugadores más destacados en este inicio de liga está siendo el ex-melillense Marco Suma, se colocó líder tras imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad gracias a un brillante tercer periodo en el que protagonizaron una explosión ofensiva. La jornada se completó con el regreso a la senda del triunfo del Palencia Baloncesto en un gran encuentro ofensivo, con la victoria a domicilio del Knet ante un trabajador ourense y con el primer triunfo del Força Lleida ante un Huesca que seguirá a cero una semana más.
En los encuentros que se han disputado cabe destacar una nueva derrota de uno de los favoritos a priori para estar luchando por los primeros lugares, el Lucentum Alicante que cayó en su pista de juego ante el River Andorra, por el resultado de 77-79.
River Andorra consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene líder de la clasificación junto a Leyma Natura Básquet Coruña. El mejor jugador del partido fue Marc Blanch con 19 de valoración, gracias a los quinte puntos que anotó.
El Leyma Natura sigue su inmaculado paso por la liga LEB Oro, tras conseguir otra importante victoria esta vez ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el claro resultado de 91-67. Hasta 30 serían los puntos de diferencia a favor de un equipo que camina firme en una categoría en la que han irrumpido a golpe de liderato y en la que viven un sueño del que no quieren despertar.
El mejor jugador de este enfrentamiento fue Asier Zengotitabengoa que estuvo a la perfección en todos los minutos que estuvo sobre la pista de juego con una valoración final de 22 puntos.
El Força Lleida derrotó sin paliativos a la escuadra del Lobe Huesca por el resultado de 72-58, dando unos aires de tranquilidad a la escuadra local, ya que no estaba pasando por buenos momentos deportivos en este inicio de la temporada regular, a pesar de la gran plantilla que tienen, ya que suman el primer triunfo de la temporada.
En este choque hay que destacar el gran partido del pívot Miquel Feliu que alcanzó los 25 puntos de valoración.
Uno de los partidos estelares de la jornada enfrentó al Breogán de Lugo frente al Autocid Burgos, cayendo la victoria para los primeros por el resultado de 63-61, siendo la primera de las derrotas para el cuadro visitante en este inicio liguero.
A pesar de la igualdad del resultado final hay que destacar que los locales estuvieron en todo momento metidos en el partido con buenas ventajas en el marcador.
El ex-jugador del Club Melilla Baloncesto, Anthony Winchester fue uno de los artífices de este gran triunfo anotando 22 puntos.
El Ourense se dejó sorprender en su pista de juego por uno de los equipos revelación el Knet, el cual le derrotó por el tanteador de 66-74.
A pesar de que el club gallego mejoró mucho con respecto a las primeras jornadas de liga, se quedó sin premio, gracias sobre todo al partido tan completo que disputaron cada uno de los jugadores riojanos que no dieron opción a los locales.
El base del Knet, Mikel Uriz fue el mejor jugador del partido con un total de 23 puntos de valoración final.
En el último de los partidos de esta liga LEB Oro, el cuadro del Planasa Navarra cayó con mucha claridad en su pista de juego ante el Palencia Baloncesto, por el resultado de 77-98, en un partido que tuvo muy poca historia debido a la gran superioridad mostrado por los jugadores visitantes desde el salto inicial, marcando diferencias en la pintura, gracias sobre todo a la excelente actuación del pívot, Starosta.
A pesar de la derrota sufrida por los melillenses durante la noche del pasado viernes, en el pabellón Javier Imbroda ante el Regal Barça B, hay que destacar que la valoración global de todo el equipo local fue de las más altas de la jornada de liga, con un total de 122 puntos, destacando por encima de todos, los jugadores José Amador y el alero Francis Sánchez, que en estas primeras jornadas de liga se está convirtiendo en uno de los máximos anotadores de la categoría.
Otro de los datos a destacar de este choque fue el espectacular porcentaje del Club Melilla Baloncesto desde la línea de tres puntos, puesto que obtuvieron un 56%, gracias a un acierto de 14/25 tiros.