A la UD Melilla le ha venido el parón navideño como anillo al dedo. El equipo azulino cierra el año ocupando uno de los puestos nobles de la clasificación, pero inmerso en una dinámica en la que ha encadenado dos derrotas consecutivas y sumado tan solo un punto de los 9 últimos disputados. Y es que la dinámica de resultados positivos en la que llegó a encadenar diez jornadas sin perder tenía las horas contadas visto el juego desplegado por el equipo en las últimas jornadas en las que los resultados acompañaron más que el fútbol llevado a cabo por los azulinos.
Ante el Real Murcia el hasta ahora líder mejoró algo en cuanto a su juego en relación a los partidos precedentes, pero se encontró con un rival que supo hacer su partido y aprovechar las concesiones de los azulinos para sumar tres puntos de oro y salir reforzado de la visita a un campo en el que hasta la fecha nadie había sido capaz de ganar.
La ausencia del capitán Mahanan en el once inicial después de completar un buen partido ante el Badajoz en el Nuevo Vivero donde fue uno de los mejores del equipo si no el mejor causó sorpresa en buena parte de la afición que acudió el domingo al Álvarez Claro. Y no es por hacer leña del árbol caído, pero ante el conjunto pimentonero ninguno de los dos centrales que puso en liza Luis Carrión tuvo su mejor día, sobre todo a la hora de parar a Dani Aquino, autor de los dos goles del equipo que dirige el que fuera técnico unionista Manolo Herrero. Así las cosas, lo mejor que le ha podido pasar al cuadro norteafricano es la interrupción de la competición con motivo de las fiestas navideñas. Ahora queda esperar que los jugadores aprovechen el descanso para retomar con energías renovadas la segunda vuelta y defender la escasa ventaja que tiene con sus seguidores tras desaprovechar el amplio colchón de puntos del que gozaba.
Puede que la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid haya distraído a más de uno a pesar del intento del míster en que eso no fuera así. Y puede que el propio técnico se haya equivocado a no dar entrada a los menos frecuentes y aprovechar para que todos hubieran disfrutado de jugar un partido oficial contra el mejor equipo del mundo. Lo hicieron Mizzian y Fran Bueno, pero faltó la guinda de Ramón Cuadrado, quien completó una gran pretemporada con el primer equipo y viendo dejando detalles de su calidad en todos los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión.
Por lo demás, y al contrario que en ocasiones precedentes, la jornada no fue muy propicia para los interese del club que dirige Luisma Rincón. De los siete primeros clasificados ganaron todos a excepción de la UD Melilla y el Linense, que tuvo que conformarse con el empate en su visita a Don Benito. Ellos ha dado pie a que además de la pérdida del liderato, las diferencias sean mínimas -1 punto- con respecto al FC Cartagena, tercer clasificado, y al Linense y San Fernando -4 puntos- cuarto y quinto clasificados respectivamente.
La UD Melilla cerrará la primera vuelta el próximo 6 de enero rindiendo visita al UD Ibiza-Eivissa y a la semana siguiente iniciará la segunda vuelta también fuera de casa enfrentándose al CD El Ejido 2012.
Y... nadie me contesta a mi pregunta de por qué los melillenses que vivimos en la Península no podamos ver por internet a nuestra U.D. Melilla. ¡Ánimo políticos dirigentes de Inmusa! Dígannos el motivo que impide ver las retransmisiones de nuestro equipo de fútbol a todos los aficcionados melillenses que vivimos fuera de nuestra querida Tierra. ¡Ánimo!. Y si es así, si nos informan, les doy las gracias anticipadamente.