El equipo azulino consigue una cómoda victoria ante un flojo Córdoba B que dio facilidades defensivas
La UD Melilla se mostró muy resolutiva ante un Córdoba B que solo aguantó el tipo poco más de media hora, justo hasta que encajó el primer gol. A partir de ahí la escuadra azulina se mostró muy superior al conjunto verdiblanco (ayer de fucsia), que apenas inquietó el portal defendido por el cancerbero de la UD Melilla, Dani Barrio. El encuentro entre melillenses y cordobesistas terminó con el resultado tranquilizador de 3-0, en una segunda mitad donde los jugadores dirigidos por Manolo Herrero tuvieron oportunidades claras al contragolpe para sumar más goles a su favor.
Con estos tres puntos el conjunto melillense se engancha de pleno al playoff de ascenso y mete presión al Extremadura UD, que ya no tiene margen de error.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio por parte y parte, demasiado respeto por el miedo a perder. La Unión Deportiva salía decidida a encarrilar pronto el partido y Mustapha protagonizaba el primer disparo con cierta intención cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego pero la pelota se marchaba desviada.
El filial verdiblanco, bien posicionado en el campo, fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a dominar en algunas fases del juego. Así, la ocasión más clara llegaba por parte visitante tras un centro desde el flanco izquierdo que Graví cabeceaba muy cerca del palo izquierdo del portal defendido por Dani Barrio.
La pelea pasaba a desarrollarse en la parcela ancha con un Córdoba B que intentaba salir siempre con la pelota jugada y un Melilla que abusaba en exceso del juego directo intentando sorprender a la zaga visitante con balones a su espalda.
Pero lo que son las cosas, cuando mejor estaba el panorama para el equipo de la ciudad califal llegaba una falta de entendimiento entre Víctor Mena y Lavín tras un balón colgado por Nando, que Mustapha aprovechaba para cabecear al fondo de la red.
El gol dejaba tocado a los andaluces y daba alas a los norteafricanos, que apenas tres minutos más tarde volvían a poner tierra de por medio en el marcador en una acción en la que Boateng recibía dentro del área un pase de Pepe Romero, se deshacía de su marcador y conectaba un derechazo que se colaba junto al palo izquierdo de Lavín.
Los últimos cinco últimos minutos del primer acto fueron de control por parte local, por lo que al descanso se llegaba con el 2-0 en el electrónico.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. La UD Melilla daba continuidad al buen tramo final del primer tiempo y cuando apenas se llevaba 20 segundos de la reanudación Pedro Vázquez habilitaba con un pase medido a Boateng y el ghanés enganchaba una volea que se perdía lamiendo el palo derecho del portal verdiblanco.
La cosa no quedaba ahí, ya que a renglón seguido Boateng recuperaba un balón en las proximidades del área y ponía la directa hasta plantarse ante Lavín al que batía de tiro raso y ajustado al palo derecho para establecer el 3-0 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
El Córdoba B seguía mostrando sus deficiencias en defensa y de nuevo Boateng pudo hacer el cuarto a pase de Pedro Vázquez, pero Lavín se empleaba a fondo para evitar el tanto desviando a córner. La réplica llegaba poco después en una acción por la derecha de Waldo, que llegaba hasta la línea de fondo y dibujaba un centro hacia atrás que David Moreno remataba en semifallo desperdiciando una clara ocasión de gol.
El Melilla aprovechaba la defensa adelantada de los cordobeses para crear de nuevo peligro. Espinosa pudo ampliar diferencias en un disparo desde la frontal que atajaba con dificultad Marcos Lavín.
El filial verdiblanco pudo acortar distancias en un libre directo ejecutado por Laro Setién, pero la pelota se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Dani Barrio, por lo que el electrónico no volvería a moverse y a la finalización de los 90 minutos, el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro registró un 3-0, en una noche de mucha lluvia pero donde los melillenses supieron hacer los deberes a la perfección para meterse de lleno en la lucha por terminar la liga en la cuarta posición de la clasificación general dentro del grupo IV de la Segunda División B. El conjunto dirigido por Manolo Herrero se tendrá que recuperar físicamente a la perfección para llegar en plenitud de facultades físicas a otra de las finales que tendrá que afrontar que se jugará en la mañana de este domingo en Marbella y donde serán muchos los aficionados melillenses los que se desplacen desde nuestra ciudad para aportar su granito de arena para la suma de los tres puntos en juego.