El equipo de Sergio Mullor no fue capaz de vencer a la escuadra valenciana, puesto que los árbitros del choque quisieron ser los principales protagonistas.
El UPV Maristas Valencia superó por 5-1 al Melilla FS en un partido con dos caras bien diferenciadas. Los universitarios supieron imponerse a un Melilla correoso que propició un partido intenso y lleno de ocasiones. Mientras que el segundo periodo vino marcado por las expulsiones del equipo visitante. Marcelo Silami marcó las diferencias para los valencianos con dos goles determinantes y una asistencia.
El choque pronto se abría con excesiva intensidad y con ello, una sucesión de ocasiones ante la meta ripara los dos equipos. Tanto el Melilla FS como el UPV Maristas Valencia afrontaban con intensidad el choque y las oportunidades no tardaban en sucederse. Tanto Gascó como Iván se convirtieron en los principales protagonistas y el público salía ganado con un choque abierto y entretenido. Dentro de esa vorágine de ocasiones, el límite de faltas se convertía en hándicap para los universitarios, que supieron dosificarse y justo a un minuto para el descanso, lograban marcar mediante Carlos Márquez, el 1-0 con el que se encarrilaba el choque.
Ya en la reanudación, la ventaja conseguida por el UPV Maristas Valencia ganaba peso con el devenir del encuentro. El buen nivel que se daba en el partido dejaba como parte negativa momentos de juego brusco y un festival de tarjetas que invitaba a la incertidumbre y a no bajar la intensidad hasta el final. En esas, aparecía Silami en el minuto 27 y en jugada individual conseguía culminar un fuerte disparo raso que suponía el 2-0. Con la ventaja de dos goles en el marcador, el UPV Maristas Valencia se sentía dueño del choque y de nuevo por mediación de Silami en el 32, el partido quedaba visto para sentencia tras el saque de una falta que instantes previos había supuesto la exclusión del visitante Toni.
Ya con el partido sentenciado, el UPV Maristas Valencia aprovechó los cinco minutos finales para golear a un Melilla totalmente desquiciado que veía como Hamza, Rafita y Pollito eran expulsados con roja directa por protestar diferentes decisiones arbitrales. Tras ello, Jordi Llédo ampliaba la ventaja valenciana con un cuarto gol de doble-penalti en el 35 y Márquez marcaba el 5-0 en el minuto 37, dando finiquito a una segunda parte empañada por el comportamiento antideportivo. Ya a un minuto para el final, el visitante Kiko, marcaba el gol del honor para el equipo melillense.
El Melilla FS pierde a tres jugadores para el partido del fin de semana que viene y ocupa una de las últimas posiciones en la clasificación con un sólo punto después de tres encuentros.