El cuadro de nuestra ciudad debe ganar los tres partidos que restan de liga (ante Elche, Gáldar y Brihuega) para tener opciones reales de meterse en posiciones de ascenso.
El Melilla FS sigue con su plan establecido de entrenamientos de cara a afrontar el próximo compromiso liguero que será ante el Elche FS, choque que se disputará mañana a las 17:00 horas, en tierras ilicitanas y donde los melillenses tienen la obligación de conseguir la victoria para seguir optando entrar en los puestos de ascenso de categoría, principal objetivo que se tenía marcado al principio de la temporada.
De cosechar una derrota, las opciones se esfumarían ya que tan sólo restarían dos partidos y la ventaja sería insalvable.
Los jugadores dirigidos por Sergio Mullor son los primeros que saben lo que se juegan de ahí que la intensidad de cada una de las sesiones de trabajo son muy altas y todos los futbolistas están deseosos de que llegue cuanto antes el horario del partido para quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado fin de semana frente al FC Barcelona (3-5).
En cuanto a las novedades deportivas hay que señalar que el cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad tendrá a todos sus componentes en plena disposición física para el desplazamiento ya que ninguno de ellos se quiere perder este enfrentamiento de alto voltaje, quizás el más importante desde que comenzó esta temporada 2014-2015.
Como ya comentó estos días, el primer entrenador del Melilla FS, Sergio Mullor, acerca del último tramo de liga asegurando que "la liga nos sigue dando oportunidades y tenemos la certeza de que no la desaprovecharemos".
Números de liga
El portal especializado en el mundo del fútbol sala, futsalsur.es analiza pormenorizamente los opciones que tienen cada uno de los equipos para entrar en los puestos que dan derecho al ascenso de categoría. Faltan 9 puntos por disputarse en 2º división y la lucha por ascender de forma directa y meterse en los play off de ascenso está que arde. De momento lo que está claro es que de los ocho equipos metidos en la pugna (UMA Antequera (47), CD. Brihuega (45), Elche CF (44), Valdepeñas FS (41), Gran Canaria (38), Segovia Futsal (37), Melilla FS (35) y P. Romero Cartagena) (33), matemáticamente solo UMA Antequera tiene billete play off. Los que no tienen opciones de lograr el ascenso directo son; Gran Canaria, Segovia Futsal, Melilla FS y P. Romero Cartagena. Los grandes rivales para fastidiar a UMA Antequera el ascenso directo son el CD. Brihuega y Elche CF. Los de Moli para cantar el alirón necesitan como mínimo sumar un punto más que el conjunto manchego, igualar a puntos con Elche CF, pero nunca un triple empate que daría el ascenso al equipo ilicitano.
UMA Antequera y Elche CF tienen dos partidos en casa, mientras que el CD. Brihuega tiene uno. A priori el que peor lo tiene es el conjunto manchego que tendrá que jugar de forma seguida en Las Palmas y Valdepeñas, con rivales jugándose entrar en el play off. En la última jornada reciben al Melilla FS que podría llegar listo de papales, con el play off en el bolsillo o jugándose la vida, que tiene pinta de ser lo más probable. El Elche CF recibe a un Melilla muy necesitado, viaja a Zamora –cancha asequible- y terminan en casa contra un Cartagena que tiene todos los cupones para llegar sin jugarse nada –enemigo terrible para los malagueños si no cumplen con sus deberes-. UMA Antequera comienza el viacrucis con un partido a priori asequible enfrentándose al Hércules San Vicente, en la penúltima jornada tienen que visitar el Pedro Delgado frente a un Segovia Futsal, que pase lo que pase en su próximo partido en Valdepeñas sus opciones de play off continuarán. Los de Moli cerraran la liga regular en casa contra un Valdepeñas FS que llegara a Antequera tras a ver jugado en casa con Segovia Futsal y CD. Brihuega. En conjunto de la provincia de Ciudad Real podría llegar a la última jornada con la posibilidad de elegir rival en el play off, o si las cosas les han ido mal, con el agua hasta el cuello.
Plazas muy abiertas
Si los de Raúl Aceña no la cagan bien, los candidatos a la cuarta plaza para entrar en play off son; Gran Canaria, Segovia Futsal, Melilla FS y P. Romero Cartagena.
Los murcianos tienen que ganar los tres partidos (ElPozo C. de Murcia y el FC. Barcelona como local, y cierra en Elche) y ver que hacen el resto de rivales. Muy complicado que el Cartagena P. Romero logre el objetivo. Para el Melilla FS que jornada tras jornada se agarra a un clavo ardiendo, necesita como mínimo cerrar la última jornada empatados a puntos con Segovia Futsal, y si el empate a puntos es también con Gran Canaria, este pasaría ganar a los canarios en su visita a la Ciudad Autónoma. Sin el empate a punto es solo con los canarios dejando con menos puntos a los castellanos-leoneses, el partido contra los de Suso Méndez hay que ganarlo por más de un gol de diferencia. La cruza de los de Mullor va ser toda una penitencia pues tendrán que viajar A Elche y Brihuega, y entre medios recibir al Gran Canaria. Partido a partido es la historia del conjunto melillense, pues aun perdiendo en Elche, si sus más directos rivales no logran sumar el próximo sábado –tampoco lo tienen fácil-, sus aspiraciones tal y como está la cosa se mantienen intactas.