Los hombres de Sergio Mullor realizaron un gran partido y fueron merecedores de los tres puntos ante el líder de la División de Plata que pierde la posición tras su tropiezo en el Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla FS comenzó el año con una victoria ante el líder de la División de Plata, pero para ello tuvo que sufrir de lo lindo, aunque al final el esfuerzo mereció la pena.
El partido comenzó con los melillenses muy enchufados en el partido y a los dos minutos Gordillo disparó desde dentro del área y aprovechó las manos blandas de Esteve para conseguir el primer gol del encuentro. Un minuto después, Yusef dribló a su defensor en la banda derecha y con un lanzamiento colocado subió el 2-0.
En el minuto 5, Passarinho batió a Yiyo después de tirar una gran pared con Jonathan. Tres minutos más tarde, Carlos Anós robó en la salida de balón y consiguió el empate.
A partir de entonces se vio un choque muy bonito con ataques constantes en las dos porterías, pero fueron los hombres de Sergio Mullor los que crearon más peligro, como en el ecuador del primer período cuando fallaron un contragolpe llevado a cabo entre Hamza, Gordillo y Rafita que este último finalizó con un gran lanzamiento, aunque lo repelió el cierre.
Pasaron los minutos y el marcador seguía con el empate 2-2, pero Kiko a falta de 50 segundos pudo adelantar al Melilla FS, pero estrelló su disparo en el palo.
Las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con tablas en el electrónico después de 20 minutos muy intensos.
En la primera jugada de la segunda mitad, Yusef se plantó sólo ante Esteve, pero no acertó en su definición. Poco después tuvo una nueva oportunidad para marcar, pero el meta visitante lo evitó. Fueron los mejores minutos del Melilla FS, pero no tuvo suerte de cara a gol.
En el minuto 28 llegó el primer acercamiento de peligro por parte del Ribera Navarra, pero Yiyo reaccionó bien ante el disparo de Passarinho.
A falta de diez minutos para el final, Yusef soltó un gran zapatazo desde unos doce metros, pero Esteve rechazó a córner.
Los melillenses se mostraron muy fuertes en defensa, pero a falta de siete minutos y medio cometieron la quinta falta.
En el minuto 33, Fernan empujó el balón para poener al conjunto local por delante, después de una gran jugada de Hamza. Un minuto después, Passarinho tuvo la oportunidad de igualar el choque con un lanzamiento de doble penalty, pero Yiyo lo paró.
A falta de cinco minutos para la conclusión, Yiyo realizó una gran parada a tiro de Fabricio, cogió el esférico y disparo a portería viendo a Esteve adelantado, pero no consiguió marcar.
Un minuto más tarde, Jonathan salió como portero jugador y en el minuto 37, Yusef metió el balón en su propia portería, lo que supuso la igualada nuevamente (3-3). Poco después, Andresito estrelló en el palo un doble penalty. El Ribera Navarra siguió con portero jugador y lo pagó caro, ya que Rafita robó el balón, pasó a Hamza y éste marcó a puerta vacía para subir el 4-3.
Los últimos minutos fueron de infarto, puesto que los locales defendieron como auténticos perros de presa ante el ataque visitante con portero jugador para llevarse los primeros puntos del 2011, nada más y nada menos que ante el líder de la División de Plata.