La Secretaría Técnica del conjunto local se encuentra en estos momentos reuniéndose con la totalidad de los jugadores que compusieron la plantilla del año pasado para intentar su renovación para este año.
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala, el Melilla FS ya se encuentra desde este pasado miércoles moviendo ficha para tratar por todos los medios de conseguir ensamblar una buena plantilla para intentar meterse en los puestos medios de la clasificación general dentro de la Segunda División del fútbol sala español.
Los tres fichajes foráneos realizados hasta el día de hoy como Lonchu, Kike Barroso y el cancerbero asturiano Toño son jugadores muy importantes para el cuadro local puesto que atesoran gran calidad pero sobre todo amplia experiencia en esta categoría, lo que será un punto muy importante a su favor para intentar por todos los medios conseguir unos buenos resultados sobre todo fuera de nuestra ciudad, una gran carencia que se tuvo durante el trascurso de la temporada pasada donde se sacó tan sólo un punto lejos del pabellón Javier Imbroda.
Kike Barroso, un hombre que a pesar de su juventud, cuenta con 25 años, tiene una gran experiencia en la categoría de plata del fútbol sala español.
Entre los equipos que ha defendido sus colores se encuentran el Puerto Real, CD. Geminis, M. Miguel Pérez Bujalance, Forma Cáceres 2016, Extremadura Delta Badajoz Unión África Ceutí y la pasada temporada militó en la Segunda División del fútbol sala español.
Las referencias que se tienen del mismo hablan de un jugador de equipo, que aparece entre líneas muy bien, buenos conceptos tácticos, buen pasador, muy buena visión de juego, técnicamente bueno, buena defensa y ataque.
Mientras que, la tercera de las incorporaciones ha sido la del cancerbero asturiano Toño, futbolista que una dilatada experiencia en el mundo del fútbol y que durante estas últimas temporadas ha sido uno de los mejores porteros de la categoría.
El año pasado militó en el Fuconsa Jaén, mientras que con anterioridad en el cuadro canario del Lanzarote Tias Yaiza.
La Secretaría Técnica del conjunto melillense no para de trabajar y durante la jornada de ayer le tocó la renovación de dos jugadores de la plantilla de la temporada pasada como son Juanmi y Yiyo para el próximo año.
El primer de ellos estará a caballo entre el primer equipo y el filial del cuadro melillense, Cooperativa Estopiñán, puesto que este futbolista es uno de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad como así lo demostró durante la temporada convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del Melilla FS B, además de tener buenos minutos con el primer equipo. El segundo de los jugadores en renovar fue el cancerbero melillense Yiyo, con el que se llegó a un acuerdo con mucha rapidez después de que la oferta que se le puso encima de la mesa fuera muy importante para este jugador y no se lo pensó para cerrar su renovación, pudiendo seguir creciendo como jugador de fútbol sala, puesto que se tiene la certeza de que en un futuro casi inmediato puede ser uno de los mejores porteros de l categoría puesto que que calidad la atesora a raudales. Con la renovación de este jugador, se cierra una de las posiciones más importantes del equipo como es la portería ya que después de la incorporación de Toño, todo hace indicar que el Melilla FS tendrá de las mejores porterías de la categoría, pero tendrán que refrendarlo sobre la pista de juego.