San Sebastián de los Reyes: Brea; Edu Viaña (Álvaro José, min. 44), Tito, Héctor, Ayala (Aizpiri, min. 87), Manolillo (Sergi, min. 76); Gandoy, Mario; Alberto (Szymanowski, min. 87), Ariel Herrero y Eneko (Fer Harta, min. 76).
Melilla: Loscos; Ceballos, Armenteros, Tovar (José Alonso, min. 70), Manu Galán; Armando (Eteki, min. 70), Javi Ajenjo; Iván Ramos, Arjona (Robert, min. 56), Víctor Morillo (Dani Hernández, min. 81); y Kavtaradze (Jeisson, min. 81).Árbitro: Gómez Lameiro (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Ayala, Gandoy, Manolillo, Tito; Iván Ramos, Kavtaradze y Manu Galán.
Goles: 1-0 Héctor (min. 18). 2-0 Fer Harta (min. 87).
Campo: Nuevo Matapiñonera. 2.500 espectadores.
La tercera derrota consecutiva del Melilla a domicilio se produjo a manos del Sanse madrileño (2-0). Un penalti fallado por Kavtaradze hacia la media hora de juego impidió la igualada momentánea. Las grandes intervenciones del portero Brea, entre ellas la pena máxima detenida, desesperaron a los visitantes en el Nuevo Matapiñonera.
El Melilla se precipitó a la zona de descenso tras los resultados del quinto episodio del Grupo 5 de Segunda Federación. El partido comenzó con muchas complicaciones para el Melilla. El Sanse se hizo con la posesión y no tardó en apuntar a la meta defendida por Loscos. En el minuto 2, un cabezazo de Ariel Herrero obligó al portero del equipo melillense a hacer una notable parada. La insistencia sansera tuvo recompensa en el minuto 18, cuando Héctor mandó a la red el rechace de un disparo de falta directa de Mario contra la madera.
El Melilla se fue entonando a continuación y dispuso de una oportunidad inmejorable para cambiar por completo el sino del encuentro. Kavtaradze desperdició un penalti disparando raso a la derecha de Brea, que le adivinó la intención e interceptó el esférico, en el minuto 27. Al filo del descanso, Iván Ramos ganó la espalda de la defensa e intentó picar el balón ante un Brea que volvió a abortar una buena ocasión. El Sanse realizó una sustitución poco antes del paso por los vestuarios. Gonzalo Ónega dio entrada a Álvaro José por el tocado Edu Viaña.
El juego de ambos se ralentizó durante el segundo tiempo. El partido se convirtió en una batalla por controlar el mediocampo. La primera permuta de Mere fue la incorporación de Robert en detrimento de Arjona. Hubo mayor protagonismo del Melilla en ataque. Iván Ramos acarició la igualada con un disparo limpio desde la frontal del área que se marchó a escasos centímetros de la portería. El Sanse también estuvo cerca de ampliar la ventaja durante ese tramo de partido. Ayala luchó un balón por la banda derecha y, con un pase raso al centro del área, buscó a Alberto, que no pudo empalar en boca de gol. Mere realizó dobles sustituciones en los minutos 70 y 81. José Alonso y Eteki fueron los revulsivos de la primera doble permuta. El Melilla dispuso de dos buenas ocasiones durante el último cuarto de hora. Un cabezazo de Kavtaradze fue atrapado por Brea.
El palo de la meta del portero gallego también le negó el gol al georgiano justo antes de retirarse sustituido y, al mismo tiempo, frustrado por las ocasiones marradas, sobre todo el penalti del primer tiempo. Dani Hernández y Jeisson relevaron respectivamente a Víctor Morillo, más apagado de lo habitual, y al propio Kavtaradze.
El desenlace del partido resultó todavía más amargo para las aspiraciones del Melilla. Un robo de balón de Gandoy derivó en un contragolpe comandado por el veterano y recién incorporado Szymanowski, que llegó a la frontal del área y abrió en profundidad al también revulsivo Fer Harta, el cual fusiló la puerta de Loscos para refrendar la victoria sansera en el minuto 87.
El propio Fer Harta casi se apuntó el tercero dos minutos después. El recién descendido Melilla no supo materializar sus buenas oportunidades en tierras madrileñas y cae a la zona de descenso a Tercera División.
Ya va siendo hora de que le dediquen, algún tiempo, al manejo de los aperos del horticultor (azada, rastrillo, etc.), para que se vayan adaptando, a estos útiles y le saquen el mayor y mejor provecho, que al balón.
¡Qué pena de nuestra querida Melilla, la representación de fútbol que tiene tan pobre!.
La UD Melilla sigue sin funcionar. Se gasta en fichajes sin acertar. Una solución podría ser
el cese del entrenador y cuerpo técnico y acto seguido DIMISIÓN DE SU PRESIDENTE.