El Melilla Baloncesto cierra durante la jornada de hoy la fase regular recibiendo a Girona FC y quiere despedirse de su afición con su decimoquinta victoria de la temporada como local e intentar tener un buen rival en la primera de las eliminatorias por el ascenso de categoría.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto se enfrenta a partir de las 21:00 horas de hoy, a la escuadra del Girona FC, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, en partido correspondiente a la liga LEB Oro.
Los melillenses quieren intentar conseguir un triunfo que le opciones de luchar por el factor cancha frente a un Girona FC que llega liberado de presión al Javier Imbroda
El Melilla Baloncesto cierra este viernes la fase regular recibiendo a Girona FC y quiere despedirse de su afición con su decimoquinta victoria de la temporada como local, en un partido en el que los de la ciudad autónoma buscaran la victoria para, según se den otros resultados, alcanzar uno de los puestos de playoffs con factor cancha a favor en la primera eliminatoria y de tener de esta forma, a priori, grandes opciones de pasar el primer difícil escollo por el ascenso de categoría.
El decano ha convertido esta temporada el pabellón Javier Imbroda en un bastión casi inexpugnable en el que hasta el momento tan solo dos equipos han podido salir victoriosos durante toda esta temporada regular.
En su pista ha mantenido un nivel alto que le ha permitido seguir acumulando triunfos hasta conseguir entrar en playoffs con tan solo cinco victoria como visitante.
Con el objetivo del playoff alcanzado de forma matemática la pasada jornada, el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria no se conforma sólo con ello y tanto sus jugadores como cuerpo técnico se han mostrado ambiciosos a lo largo de la semana.
Por ello el nuevo objetivo de los melillenses es sumar frente a los catalanes su vigésima victoria, porque aparte de la posibilidad de poder conseguir el factor cancha en los playoffs, también quiere para dejar un buen sabor de boca a sus seguidores de cara unos playoffs que comenzaran una semana después.
Tras una semana sin excesivos problemas, García de Vitoria podrá contar con la totalidad de sus jugadores para este último encuentro de fase regular en Melilla, ya que ninguno de ellos ha padecido lesión o dolencia física alguna y estarán al cien por cien de facultades físicas para afrontar este importante encuentro de liga para la escuadra de nuestra ciudad, en un año que está siendo muy importante en todos los sentidos, tantos deportivos como extradeportivos.
Por su parte, el Girona FC pondrá fin en la jornada de hoy al ejercicio 2011/12 con un intrascendente partido para ellos, después de haber sellado hace varias jornadas su permanencia matemática en la Adecco Oro la próxima temporada y tras decir adiós a los playoffs la pasada al caer en su cancha por 85-90 ante Knet&Éniac.
El Girona FC intentará cerrar la temporada con un último triunfo que le permita terminar tanto al equipo como a su afición con un buena sensación tras los graves problemas económicos que ha sufrido la entidad gerundense esta temporada y junto al hecho de no poder clasificarse para los playoffs, tal y como hicieron la temporada pasada.
La ausencia de presión puede revertir en un juego más tranquilo, pausado y dinámico del conjunto de Girona o, por el contrario, falto de intensidad, algo que a Tabak no le gustaría que sucediera. En principio, Tabak puede contar con todos sus hombres para afrontar el encuentro ante el conjunto melillense. Será la tercera vez que el Girona visite la pista del Melilla Baloncesto. En el histórico de resultados una victoria para cada conjunto, produciéndose la de los gerundense la pasada campaña precisamente en el último encuentro de la fase regular.