La embarcación patroneada por el melillense José Luis Pérez venció en una competición que tan sólo tuvo en la línea de salida un total de cuatro barcos de nuestra ciudad, debido a los continuos cambios de fechas.
El 'Melilla Deporte-Club Marítimo' ha vuelto a ganar el Trofeo Virgen del Carmen, después de que el año pasado quedara fuera del podio. Esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y que es la antesala de la Semana Náutica, contó con la participación de sólo cuatro embarcaciones, pero hay que señalar que la competición ha sufrido varios cambios de fechas.
En cualquier caso, la regata fue un auténtico test para patrones, tácticos y tripulaciones, ya que las condiciones de viento hicieron muy complicada la navegación. El Comité de Regata del RCMM, encabezado por José Latorre, optó por realizar un único recorrido del tipo bastón (barlovento-sotavento) con cinco tramos y una distancia total de 6'3 millas. El viento tuvo una media de 17 nudos, aunque con picos de hasta 20.
El 'Melilla Deporte-Club Marítimo', de José Luis Pérez, en esta regata contó con una tripulación con bastantes caras nuevas y es que sus habituales componentes se encontraban compitiendo en Almería. Así las cosas, el patrón consiguió sacar el máximo provecho a veteranos regatistas, que volvían subirse a la cubierta de un crucero.
El 'Olivita', de Pancho Cobreros, tuvo que retirarse en la primera popa, después de que un golpe de viento provocase la rotura de la Mayor. Con esta adversidad quedaba fuera de juego el campeón del año pasado. Ahora, el título era cosa de tres el 'Melilla Deporte-Club Marítimo', 'Puerto de Melilla' y 'Victoria V', entre los melillenses.
José Luis Pérez no quiso sorpresas y ya en la primera ceñida puso a trabajar a toda su tripulación, sacando la primera ventaja al montar la boya de barlovento. Mientras, 'Puerto de Melilla', de Quino Rodríguez, y 'Victoria V', de Vicente de Juan, comenzaban su particular pugna por el segundo puesto.
El 'Melilla Deporte-Club Marítimo' hizo los cuatro tramos restantes (dos ceñidas y dos popas) en solitario y ampliando su ventaja. Mientras, toda la atención se centraba en las dos restantes unidades de la flota. 'Puerto de Melilla' tomó ventaja, pero siempre con el condicionan de superar en cinco minutos al 'Victoria V', para que en la compensación de tiempos no se produjesen sorpresas.
La tripulación de José Luis Pérez entró en meta 1h04'22" desde que se dio la salida. 'Puerto de Melilla' cruzó, en tiempo real, en segunda posición, pero su ventaja de casi cinco minutos sobre 'Victoria V' no le fue suficiente para mantener el segundo puesto de la general.
La clasificación final estuvo encabezada por el 'Melilla Deporte-Club Marítimo', seguido por el 'Victoria V' y el 'Puerto de Melilla', que por 27 segundos perdía el subcampeonato.
La entrega de trofeos de esta regata y del resto de actividades organizadas por el Real Club Marítimo durante esta quincena en honor a la Virgen del Carmen se realizará este lunes 16, a partir de las 22:00 horas en el transcurso de una vela da con la participación de los socios de la entidad.