Durante los primeros días de esta próxima semana la UD Melilla podría sacar a la luz el nombre del que será el primer entrenador de la escuadra unionista de cara a la disputa de la próxima temporada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. En estos días atrás se ha sondeando el mercador de técnicos de cara a llegar a un acuerdo con el perfil que están buscando los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad.
Este será el punto de salida al proyecto deportivo de la temporada 2019-2020 del conjunto melillense donde se espera que se pueda estar luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación general desde la primera de las jornadas de competición, por lo que, el trabajo que queda por delante es muy duro ya que son muchas las incorporaciones las que se tendrán que realizar.
Una vez que se conozca el nombre del entrenador comenzarán a caer las primeras incorporaciones azulinas que tendrán que ser muchas debido a que son muchos los futbolistas que terminan contrato con la UD Melilla.
La escuadra local lleva algo de atraso en lo concerniente a la próxima temporada puesto que muchos de los rivales de su grupo nacional ya se encuentran con plantillas muy avanzadas.
Otro de los frentes abiertos que tiene la UD Melilla es que la dirección deportiva de ese club tiene en su agenda de nuevos fichajes hasta tres futbolistas por posición, tan solo se está a la espera de conocer el nombre del técnico para ir cerrando jugadores, aunque habrá que esperar que el nuevo entrenador trae futbolistas de primer nivel en su cartera.
En la actualidad son ocho los futbolistas que tienen contrato en vigor para militar dentro de la disciplina azulina durante el próximo año como son Dani Barrio, Pepe Romero, Héber Pena, Jordi Ortega que sigue recuperándose de su operación en una de sus rodillas, Chakla y los jugadores que vuelven a la disciplina azulina tras haber estado cedidos en diferentes conjuntos de la Segunda División B como son los casos del melillense Braim y de Juanmi Carrión y Lolo Garrido.
A pesar de que estos jugadores tiene contrato con la UD Melilla hay que destacar que a muchos de ellos le están llegando ofertas de otros clubes del panorama futbolístico nacional ya que suena con fuerza de que Pepe Romero puede ser que el Almería lo quiera en sus filas, Chakla que algunos equipos incluso de la Primera División del fútbol español quieran contar con sus servicios y Héber Pena que puede tener alguna oferta que otra de un club de la Región de Murcia de esta misma categoría. En cuanto a los jugadores que militaron dentro de la escuadra melillense durante la temporada ya se están manteniendo conversaciones con la mayoría de ellos para intentar llegar a un acuerdo para cerrar sus respectivos contratos, aunque se están encontrando la dificultad de que tienen muchas ofertas de clubes de primer nivel dentro del fútbol español.