El Club Melilla Baloncesto logró su primera victoria del 2015, en su terreno de juego tras vencer al Clínicas Rincón por 86-75 en un choque donde las bajas de Alfonso Sánchez y Riki Guillén en las filas del equipo malagueño no restaron calidad a los visitantes.
El choque comenzó con un conjunto melillense falto de intensidad, aunque el marcador lo inauguró Garrido con un triple, 3-0. Belemene puso la réplica con tres nuevos puntos 3-3. Sabonis asumió el rol de protagonista de su equipo y se convirtió en el mejor jugador malacitano, una jugada de dos más uno dio la primera ventaja al equipo del Clinicas, 3-6. El partido no parecía tener dueño y las defensas poco ajustadas permitían canastas liberadas por parte de los dos conjuntos, intercambio de puntos que se saldaron con ventaja para el equipo de Alcoba, 13-9 con dos putos de Spencer, a falta de 3’52” para el final. Los melillenses mandaban en el marcador pero sin lograr una cómoda diferencia que les permitiera llevar el tempo del choque a dos puntos de Gutiérrez, Bravo responde con un triple dejando el marcador en 16-11, pero nuevamente Sabonis aparece en escena para lograr un dos más uno para su equipo, 16-14, que redondea Corts con dos puntos 16-16, para empatar el choque a falta de 2’11”. Almazán y Devin anotan cuatro puntos consecutivos, pero Magdevski mantiene las esperanza de los malagueños dejando el marcador en 22-20.
El segundo cuarto comenzó con dos tiros libres de Diatta, que empataban nuevamente el choque, 22-22. Devin y Tsiaras daban aire al juego melillense, pero los hombres de Alcoba no terminaban de encontrar la clave para romper el choque. Un triple de Almazán, 29-24 no era aprovechado en defensa para cortar el juego de los malagueños, que anotan cuatro puntos consecutivos con aciertos de Corts y Diatta, 29-28. Con diferencias cortas y defensas poco fiables el choque entra en una fase de intercambio de canastas, Sabonis el ‘jefe’ de los malagueños anota un triple que vuelve a dejar sin argumentos a los melillenses, 30-31 a falta de 6’40”, antes del descanso. La respuesta de los locales no se hizo esperar, Devin y Eric volvieron a anotar cuatro puntos consecutivos, 34-31. Parecía prácticamente imposible el poder romper el partido por parte de los dos equipos que no lograban una diferencia cómoda en el electrónico. Magdevski anota de dos y Bravo con un triple pone el electrónico en 39-35. La recta final del cuarto también se decidia por parte local desde la línea de 6,75 metros con Bravo y Spemcer como artilleros, los hombres de Alcoba fueron capaces de mantener ocho puntos de diferencia para el descanso 50-42.
El tercer acto comenzó con dos puntos de Laso, que pronto fueron neutralizados por Grkovic y Jiménez con cuatro puntos consecutivo, 52-46. Los melillenses seguían sin mantener una buena intensidad defensiva que les permitiera romper el choque, cinco puntos consecutivos de los hombres de Alcoba, 57-46 marcaban la máxima de partido, que fue neutralizada al instante por un gran Sabonis con un triple y dos puntos que incrementaba Belemene con una canasta, parcial de 0-7 y marcador de 57-53 a falta de 4’10” con tiempo muerto de Alcoba. El técnico melillense intentaba mantener la llama en el juego de su equipo pero el intercambio de canastas era inevitable, Gattel y Garrido por parte local y Sabonis con otro puntos consecutivos mantenian las cortas diferencias en el partido, 62-58 con la quinta falta de Edu Gatell. Los malagueños saben sacar provecho a la falta de centímetros en la pintura local para cerrar el cuarto en 68-62.
Los últimos diez minutos fueron para el conjunto melillense que supo dosificar su mayor profundidad de banquillo y mantener las diferencias en electrónico, aunque no exentos de las embestidas del equipo malagueño que no quería vender la fácil la victoria melillense. Con 74-67 en el marcador y dos puntos de Laso, el técnico del Clínicas tiene que solicitar un tiemp muerto a falta de 5’48”, para el final.
Tome es expulsado por su segunda antideportiva y los melillenses aprovechan el reglamento para anotar tres puntos consecutivos, Garrido y Spencer, 77-67. Magdevski se aferra a su acierto de tres, 81-75 y Garrido le pone la rèlica en la siguiente jugada con otra canasta desde la distancia de 6,75 metros, 84-75. Laso cierra el choque con dos puntos para finalizar el partido con el marcador de 86-75.
Con este resultado el conjunto melillense sigue en puestos de play offs de asceenso de categoría, uno de sus objetivos.