• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla Ciudad del Deporte rinde visita al Ciudad de Huelva

Los melillenses esperan sumar un nuevo triunfo en la Segunda FEB

por JPG
13/12/2024 16:34 CET
El Melilla Ciudad del Deporte rinde visita al Ciudad de Huelva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sin apenas tiempo de recuperación para ambos equipos y con el hándicap del viaje hacia tierras onubenses, el Melilla Ciudad del Deportes disputará la jornada 11 este sábado a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Huelva acumula el mismo número de victorias y derrotas que el equipo melillense (6 y 4 respectivamente), teniendo los de Garita mayor acierto de cara al aro (814 puntos anotados por los 793 de Huelva) pero, por el contrario, recibimos más puntos que los andaluces (809 por 733), lo que hará que el partido sea de mucha intensidad.

Como adelantaba el técnico de Melilla, Mikel Garitaonandia, Huelva es un equipo muy bien trabajado, con mucho nivel en todas las posiciones, con situaciones tácticas para todas las opciones, presencia física y mucho baloncesto, pero Melilla no se queda corta; está en una situación de crecimiento, mejorando por momentos y que buscará jugar de tú a tú a Huelva, midiéndose y viendo en qué nivel está exactamente su equipo. Uno de los datos más importantes es que los melillenses se presentan a esta nueva jornada de competición liguera en un buen momento después de sumar dos victorias de manera seguidas. Estamos frente a uno de los más encuentros más atractivos que se pueden ver en esta categoría del baloncesto masculino nacional.

Entrenados por Íñigo Núñez, cuenta en sus filas con directores de juego de la talla de nuestro amigo Gaika Maiza que, con su experiencia, control del tempo del partido, imposición del ritmo de juego y letalidad desde el arco, es especialmente peligroso y prueba de ello, los 11 puntos y 3 asistencias que le llevan hasta los 11 créditos de valoración personal. Su compañero de posición, Michael Mays, es una metralleta desde el triple, pero, además, tiene mucha capacidad en el 1x1 para crearse sus propios tiros. Sus 17 puntos con un 44% en triples son el mejor notario para tenerlo atado muy en corto.

Mucho cuidado también con otro base de la talla y calidad de Rafa García; un jugador incómodo en defensa (2 robos por partido), con buen manejo del balón y capacidad para desbordar a sus rivales. Su generosidad y lectura de juego le llevan a ofrecer 3,4 asistencias por partido.

En el plano exterior, Alfonso Ortiz y su muñeca desde cualquier posición están dándole mucho a Huelva; así como Pau Treviño, jugador completo con puntos rebotes, asistencias, defensas y buen juego con y sin balón al que no hay que dejar jugar cómodo. Mucha atención también a Unai Barandalla que, tras llegar de EBA, está realizando una magnífica temporada. Su buena mano desde el exterior, físico y capacidad para postear, le están llevando a sumar 10,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias para 10 de valoración.

Cierra el juego exterior el U18 Gonzalo Fernández con mucho baloncesto por demostrar y aprovechando cada momento sobre la pista. Por dentro, una cantidad de centímetros y músculos importantes: Souleimane Chabi, pequeño para el puesto pero matón. Su envergadura le compensan esa fala de centímetros para jugar por dentro, y su rapidez y gran salto, le permiten jugar por encima del aro en segundas oportunidades. Más rebotes para Manu Vázquez que, con su buena mano y poderío físico, se convierte en letal cercad el aro.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 20 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 20 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 20 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 20 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 21 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 21 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023