De histórico se puede catalogar la participación de las escuadras cadetes del Rusadir CF y el Melilla CD, en el I Campeonato de España de fútbol playa que durante todo este fin de semana se ha celebrado en la localidad toledana de Fuensalida, puesto que el Melilla CD se ha proclamado campeón de España al derrotar en la gran final a la otra escuadra de nuestra ciudad, el Rusadir CF, por el resultado de 4-2, en un bonito espectáculo para todos los aficionados que se dieron lugar en la jornada de ayer.
Cabe destacar que desde la primera de las jornadas de esta competición ya se pudo ver el favoritismo de ambas escuadras de nuestra ciudad para alzarse con la primera posición.
La final comenzó a le perfección para la escuadra del Rusadir CF cuando uno de sus mejores jugadores del partido, Mizzian logró poner el 0-1, en el marcador. El cuadro del Melilla CD no bajó los brazos y poco a poco con el paso de los minutos se acercó con mucho peligro a la meta contraria para colocar el 1-1 antes de la finalización del primero de los cuartos, por mediación de Mardo.
En el segundo de los periodos, el nivel del cuadro del Melilla CD subió muchos enteros y supo estar a la altura de las circunstancias para conseguir un parcial de 2-0, gracias a los goles materializados por Ilias y Carlos, pero a poco de llegarse al final de este periodo, de nuevo, Mizzian consiguió un gol para terminar este periodo con el resultado de 3-2, llegándose al tercero y definitivo con las espadas en todo lo alto.
La igualdad fue la nota predominante durante el mismo ya que cualquiera de los dos equipos tuvo oportunidades claras para llevarse la final pero fue finalmente el Melilla CD, por mediación de Fran, el que colocó el 4-2, para llegarse a los últimos minutos con mucha tranquilidad y celebrar el título por todo lo alto.
A la finalización de esta final se procedió a la entrega de trofeos a los dos equipos melillenses como campeones y subcampeones del I Campeonato de España cadete de fútbol playa. Además el jugador del Rusadir Mizzian recibió la copa de mejor jugador de este torneo nacional.
Una temporada más la Federación Melillense de Fútbol en su modalidad de playa es una de las potencias más importantes de nuestro país.
Los dos equipos de nuestra ciudad no tuvieron ningún tipo de problemas para conseguir la victoria en las semifinales debido a la mucha superioridad frente a los demás rivales. Ahora lo más importante es que todas las escuadras melillenses tienen que seguir con el mismo trabajo para mantenerse entre los mejores equipos de España y sobre todo por la apuesta que tiene la FMF por esta modalidad deportiva.