El Melilla CD se mide al Levante UD, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro, para afrontar el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey.
La escuadra azulona encara la cita con la intención de disfrutar del sueño de la Copa frente a un primera división ante el que tiene intención de competir de la mejor manera posible. Para ello, Nacho Aznar ha mentalizado a sus futbolistas en una semana intensa de competición y atípica a la vez, ya que el equipo no pudo ejercitarse el martes al estar cerradas las instalaciones deportivas de la ciudad debido a las condiciones meteorológicas.
El técnico azulón que solo tiene la baja del meta Jesús para el histórico partido de esta tarde, valoró para El Faro cómo afronta su equipo el envite ante un rival del potencial del Levante UD. “Lo tomamos como un premio, con ilusión y con ganas de disfrutar de la fiesta”, comentó.
“Sabemos de la dificultad que tiene el intentar superar este reto, no solo por la entidad del rival sino también por el hecho de jugar en el Estadio Álvarez Claro al que no estamos acostumbrado y solo hemos pisado en tres ocasiones. Quizás, si el partido se hubiera jugado en La Espiguera, que es donde entrenamos y jugamos, las posibilidades pasar a la siguiente ronda hubieran sido mayores. Aún así, insisto en que afrontamos el choque como un premio y con la intención de competir”, añadió el entrenador melillense, quien tiene claro que la clave puede estar en no encajar un gol pronto.
Por su parte, el Levante UD encara la cita tras romper el pasado fin de semana en el Nuevo Los Cármenes, ante el Granada CF, una racha de dos derrotas consecutivas. El equipo de Paco López completó un partido poco vistoso pero muy serio para sumar tres puntos de oro que alejan al cuadro granate de la zona de descenso y le insufla un balón de oxígeno para afrontar los próximos compromisos en mejores condiciones, sobre todo en el aspecto anímico.
La expedición del Levante UD está formada por los siguientes futbolistas: Aitor Fernández, Oier, Toño, Postigo, Clerc, Coke, Pereira, Eliseo, Hermani, Bardhi, Morales, Rochina, Wukcevic, Campaña, P. Martínez, Sergio León, Roger Martí y Borja Mayoral.
Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité Territorial de Castilla-La Mancha, será el encargado de dirigir la contienda entre azulones y granotas. Estará asistido en las bandas por Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar. Alejandro Patiño Álvarez ha sido el designado para ejercer de cuarto árbitro del encuentro.