Rival directo Los de Cano vieron truncada su progresión ante otro aspirante al ‘Play Off’ Exigencias Los azulinos no se pueden permitir un nuevo tropiezo ante el Cádiz.
Un tanto anotado por Hiroshi a quince minutos para el final le dio al Sevilla Atlético los tres puntos en juego ante un Melilla que fue a la capital de Andalucía a puntuar… y acabó perdiendo, pese al tanto anulado en el tiempo de prolongación a los de Óscar Cano.
Partido con pocas opciones de gol por ambos bandos, que permite a los pupilos de Ramón Tejada acumular seis jornadas sin conocer la derrota. Por su parte el cuadro melillense vuelve a perder después de cinco encuentros en los que no lo había hecho, con cuatro victorias y un empate.
Comenzó mandando el filial sevillista, con Luis Alberto como maestro de ceremonias. Pero sin efectos para el marcador en sus llegadas al área contraria.
Los de Óscar Cano apelaban a la veteranía de Chota para buscarle las cosquillas a Dani Jiménez. Sin embargo, sus pupilos apenas podían contener la mejor puesta en escena del Sevilla Atlético. Curiosamente, fue Velasco el protagonista de la primera gran ocasión de la fría mañana en la capital de Andalucía. Jugadón de Velasco al filo del minuto 30, contrarrestado por el arquero local. En el 37, era el local Hiroshi el autor de un remate que cerca estuvo de acabar en el fondo de la meta de Dorronsoro.
Al descanso, tablas. Justo resultado visto lo visto en las instalaciones de la carretera de Utrera.
En la reanudación, la misma tónica. Toma y daca sin efectos para el resultado. Alfaro, en el minuto 50, se topó con Dorronsoro cuando ya se cantaba el 1-0 en la grada de la Ciudad Deportivo José Ramón Cisneros.
El Melilla, como en el primer acto, apenas inquietaba la zaga nervionense. Dando la sensación de dar por bueno el empate. O los cambios cambiaban el devenir de los acontecimientos o el reparto de puntos resultaría inamovible. Y eso que el gasto realizado favorecía los intereses de un cuadro visitante que encaraba el final del pleito con el depósito más lleno de gasolina.
Cosas del balón redondo, cuando peor lo hacían los de Ramón Tejada, llegó el tanto de sus hombres. En el minuto 75 genialidad de Hugo y tanto de Hiroshi ante la pasividad de la zaga norteafricana.
Tenían todavía los de Óscar Cano un cuarto de hora por delante para no volver a casa con los bolsillos vacíos. Del Moral y Katxorro eran las apuestas de un entrenador que veía que se le escapaban las opciones de puntuar. Variaciones que no impidieron que los puntos en juego se quedaran a los pies de la Giralda.
En pocas palabras, resultado justo para los intereses del conjunto que con más fe había buscado el arco contrario. Pese al tanto anulado, de manera dudosa, al Melilla en el tiempo de descuento.
Con la derrota cosechada ante el filial sevillista la UD Melilla suma cinco en las diez jornadas disputadas hasta el momento. Lo que hace que el cuadro azulino baje algunas posiciones en la tabla y se distancie en nueve puntos del cuarto clasificado el Cádiz CF, precisamente el rival que visitará Álvarez Claro el próximo domingo y que ayer le dio un soberano repaso al Almería B al que le endosó un severo correctivo ya que los de Jose González se entretuvieron en hacerle media docena de goles a un filial que doblegó al Badajoz en su último desplazamiento y que venía de empatar en su feudo ante el Sevilla Atlético, hoy verdugo de la UD Melilla.
La escuadra melillense debe olvidar cuanto antes el paso atrás dado en la ‘José Ramón Cisneros’ y centrarse en el compromiso del domingo en el que, sin lugar a dudas, se juega algo más que tres puntos ante el máximo favorito al entorchado de Campeón y, por supuesto, al ascenso de categoría.