Técnico azulino García Tébar: “Los jugadores han trabajado muy bien durante la semana y desean revertir la situación”.
Partido Los melillenses saltarán al maltrecho césped de la localidad sevillana con la intención de sumar los tres puntos.
cija Balompié y UD Melilla se enfrentan en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal de San Pablo, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Los melillenses saltarán al maltrecho césped de la localidad sevillana con la intención de sumar los tres puntos en juego para conseguir dar un vuelco al escabroso caminar por la competición en la que tan sólo han sido capaces de sumar 5 de los últimos 21 puntos disputados.
García Tébar comentó en la previa al partido que sus chicos le habían trasmitido unas gratas sensaciones durante la semana y que los futbolistas están con muchas ganas de revertir la actual situación en un choque que se presenta vital de cara a las aspiraciones del equipo. El técnico manchego dejó claro que el hecho de estar casi obligados a estar entre los primeros puestos de la tabla y de repetir lo de la pasada temporada les está pesando como una losa por lo que a partir de ahora “iremos partido a partido”, manifestó.
Por su parte, el Écija de Manolo Zúñiga no lo va a poner nada fácil. De hecho el conjunto astigitano es uno de los equipos del Grupo que más en forma está en estos momentos como así lo demuestran los resultados obtenidos en el último tramo liguero en el que sólo ha perdido un encuentro de los últimos diez disputados y en el que ha logrado encadenar siete jornadas consecutivas sin perder. La última vez que la escuadra ecijana cayó derrotada fue el pasado 21 de noviembre, precisamente ante el Real Murcia, en duelo correspondiente a la jornada décimo cuarta. Más de dos meses llevan los pupilos de Zúñiga inmersos en una espiral positiva que esperan prolongar una semana más ante el Melilla.
El Écija se ha mostrado hasta la fecha como uno de los equipos más potentes en su feudo donde sólo perdió un partido (0-2) ante el actual líder y empató cuatro. Ceuta (0-0); Puertollano (1-1); Real Jaén (0-0) y Real Betis B (2-2) han sido los únicos capaces de arañar un resultado positivo en su visita a la 'sartén de España', muy castigada por las lluvias en fechas recientes.
Los locales cuentan para este partido con la baja de su goleador Plata que se recupera de una rotura de 3 centímetros en el isquiotibial de su pierna izquierda que se produjo en el partido celebrado el pasado miércoles 12 de enero ante el Betis B que debió disputarse antes del parón navideño y que fue suspendido por el fuerte aguacero que azotó la zona. Otro jugador que será duda hasta última hora es Bello. El volante derecho tuvo una mala caída en la última jornada ante el San Roque en la que se lastimó la clavícula izquierda, aunque todo a punta a que será de la partida. Si no es así, Víctor Armero tiene todas las papeletas para suplirle.
El cuadro astigitano, que afronta su segunda comparecencia consecutiva en el San Pablo, espera dar una nueva alegría a su afición. Si el pasado fin de semana fue el San Roque de Lepe el que cayó doblegado (3-1) a pesar de realizar un gran partido, en esta ocasión esperan hacer lo mismo con un Melilla que llega tocado. El equipo sevillano tiene muy claro que el objetivo de mantener la categoría está muy próximo y con esa tranquilidad afrontan los partidos. Hoy no será una excepción e intentarán aprovecharse de la ansiedad con la que los azulinos afrontarán el choque.
En cuanto a la plantilla unionista, la novedad más importante es que Guille Roldán será integrante del once inicial que salte al municipal ecijano al haberse recuperado de las molestias que tenía en el dedo pequeño del pie izquierdo producto de un pisotón recibido en el partidillo de entrenamiento del jueves. El meta Munir también forma parte de la convocatoria al restablecerse de una pequeña tendinitis que padecía en el hombro derecho.
El central Quinín sigue recuperándose de la lesión en el isquiotibial derecho.
Con casi total seguridad, el posible once inicial que ponga en liza García Tébar será el formado por Dorronsoro en la portería. Sergio Rodríguez, Mahanán, Javi Herreros y Amarito, en la defensa. Carlos Ruiz, Chimo Enguix, Guille Roldán y Víctor Bravo, en el centro del campo. David Vázquez en la media punta y Andrés Ramos como hombre más adelantado. Chota, Nacho Aznar, Munir, Sufian y Zamorano se sentarán junto al técnico en el banquillo.
El árbitro Francisco José Hernández Maeso, perteneciente al Colegio Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.