El CV Melilla afronta la decimonovena jornada de liga con la intención de olvidarse de la dolorosa derrota encajada el pasado fin de semana en la Copa del Rey ante el Ibiza Voley.
Para lograr tal propósito, la escuadra de Salim Abdelkader habrá de poner todas sus armas en juego para derrotar a un equipo, el Vecindario, que se encuentra en media tabla, dos puestos por debajo de los melillenses.
El conjunto grancanario es un equipo completo, con una gran brillantez entre sus colocadores. Por una parte está la estrella Javier Sánchez, que puso las cosas muy complicadas a los de Abdelkader en el partido de ida, y por otra, y como segundo colocador, cuentan con la figura de César Martín, que ha llegado en el mercado de invierno desde el Voleibol Teruel.
Para Salim Abdelkader, entrenador del CV Melilla, este partido hay que sacarlo “sí o sí”. Al menos, si quieren mantener la esperanza de alcanzar la cuarta plaza que otorga un sitio en el play off final. Esa posición la ostenta actualmente el Río Duero.
Para Salim, los azulinos habrán de recuperar el buen tono ofensivo y “jugar como ellos saben”, para así conseguir un resultado positivo aprovechando el factor cancha. Abdelkader confía en sus jugadores, en que se van a sobreponer del duro castigo recibido en la competición copera.
El entrenador azulino reconoció, pese a todo, que fue una pena la derrota contra el Ibiza Voley, equipo con un presupuesto tres veces mayor que el melillense. En los tres partidos que han disputado ambas escuadras esta temporada, una cayó del lado de los pitiusos, otro se quedó en la ciudad autónoma, y en este último tan sólo la mala suerte del tie break acabó con las aspiraciones del CV Melilla.
Abdelkader reconoció que fue un partido de poder a poder, en el que ambos equipos rayaron a un gran nivel, y en el que se vieron ganadores en varias etapas del choque. Ahora, según el técnico, sólo queda aprender de lo ocurrido y seguir trabajando para conseguir llegar lo más alto posible en la tabla.
Reconoció que, al principio, no esperaban luchar por estas cotas, pero el factor motivacional unido al buen hacer de sus chicos, están consiguiendo que el CV Melilla aparezca en todos los medios como el equipo revelación de la Superliga.
Esperan desde el cuadro azulino que el cansancio acumulado tras no haga mella en los jugadores, pues al último partido disputado hay que sumar la gran cantidad de horas que permanecieron en el aeropuerto intentando volver a una Melilla incomunicada por los efectos del temporal. La única baja de los de Salim sigue siendo la de Roberto.