El conjunto que dirige Alejandro Alcoba estableció un récord de asistencias en su partido de ayer domingo ante el Afanión CB Almansa con 34 pases de canasta. Los azulinos mejoran así el anterior registro situado en 29 del Club Melilla Baloncesto ante Girona en la temporada 2011/12, FC Barcelona B en 2012/13 y el más reciente el del partido frente a Cáceres de la campaña 2017/18.
Los melillenses están atravesando uno de sus mejores momentos de la presente temporada como así lo refrendan sus buenos resultados deportivos, lo que hace que se escale posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro. El mejor reflejo del buen juego en equipo que está demostrando últimamente el Club Melilla Baloncesto se vio ante los manchegos del Afanión CB Almansa en un partido que ha supuesto la novena victoria de la temporada para el cuadro melillense. Contra los almanseños los asistentes fueron Agada (11), Marín (5), Uclés (2), Matulionis (5), Misters (2), Cuevas (7), Bulić (2). Este buen caminar tendrá que seguir por la misma senda en estas próximas jornadas de competición para ser uno de los elegidos, a la finalización de la presente temporada liguera, para luchar por los puestos que dan derecho al ascenso a la Liga ACB.
MVP McDonald’s
El año 2019 se cerró una importante victoria para los melillense ante Afanión CB Almansa, un gran partido por parte de los pupilos de Alejandro Alcoba y donde el almeriense Fede Uclés destacó de manera sobresaliente en el plano individual a terminar el choque con 25 créditos de valoración y consiguiendo su segundo MVP McDonald’s Melilla del curso.
El alapívot almeriense cuajó una fantástica actuación frente al cuadro manchego. En ataque hizo mucho daño, 18 puntos, especialmente en situaciones de continuación en el bloqueo y, como siempre, ayudó en plano defensivo con 7 rebotes y un tapón. Sin olvidar las dos asistencias repartidas y las seis faltas de las que fue objeto. Todo ello en 31 minutos de juego para irse hasta los 25 créditos de valoración.
Esta es la segunda ocasión en esta temporada en la que Uclés se convierte en el jugador más valorado de los azulinos en un partido y consigue el MVP McDonald’s Melilla de la jornada. Un trofeo que premia al mejor jugador del equipo durante la temporada y que sigue liderada por Caleb Agada con seis nominaciones.