Los melillenses comenzarán a partir de hoy, los entrenamientos de cara al choque frente al Peñas Huescas que se disputa el domingo, a las 19:00 horas en el pabellón Javier Imbroda
La expedición del Club Melilla Baloncesto regresó ayer sobre las 13:30 horas a nuestra ciudad, tras cosechar una dura derrota frente a Ford Burgos, en partido correspondiente a la jornada entre semana de la LEB Oro.
Los melillenses a pesar de caer de 21 puntos desean quedarse con los datos positivos que se pudieron ver durante este enfrentamiento, puesto que los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba realizaron una primera mitad para enmarcar marchándose al descanso con una ventaja de cuatro puntos pero a partir de las reanudación la luz del Melilla BC se apagó por completo.
Los jugadores de la primera plantilla tuvieron en la tarde de ayer descanso otorgado por el primer entrenador del equipo y no será hasta la matinal de hoy cuando pongan los cinco sentidos en el próximo compromiso liguero que tendrán que afrontar que será frente a Peñas Huescas, este domingo a las 19:00 horas en el pabellón Javier Imbroda.
Esta liga te da poco margen para saborear tanto las victorias como las derrotas y sobre todo en estas fechas donde hay partidos miércoles y domingo.
Uno de los aspectos más positivos que se pudo apreciar en el encuentro ante los burgaleses fue la vuelta a las pistas de juego, tras un mes de ausencia del alero Joan Tomàs, que incluso metido dos puntos y a buen seguro que para el choque ante los oscenses de este domingo estará al cien por cien de facultades física para estar vestido de corto y aportar su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo en esta liga tan igualada.
En cuanto a la enfermería de la escuadra de nuestra ciudad hay que destacar que por segunda semana consecutiva está totalmente vacía, por lo que, el cuerpo técnico de la entidad melillense podrá contar con todos sus componentes para preparar aunque con pocas sesiones el próximo encuentro liguero.
Sobre los aspectos negativos que puede tener el equipo melillense durante estos días, todos los esfuerzos de los técnicos locales se centrará en recuperar físicamente a algunos de los componentes de la primera plantilla, que acumulan muchos minutos de alta exigencia en sus piernas. El encuentro frente a Peñas Huescas se presenta como otra nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo que se perdió durante este pasado miércoles en Burgos.El escolta Spencer Butterfield se lleva los tres puntos esta jornada 13 como jugador más destacado del Club Melilla Baloncesto en el partido disputado en el día de ayer ante Ford Burgos según la Peña Pitufilla organizador del trofeo ‘PMV’. Butterfield anotó 12 puntos, todos ellos desde la línea de 6.75, y capturó 6 rebotes en los 23 minutos que estuvo en pista para un total de 12 tantos de valoración. El resto de puntos juego fueron para Carles Bravo, quien anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias, y se llevó 2 puntos; y Adrián Laso un punto por sus 11 puntos y 5 rebotes.Así la clasificación general queda una semana más encabezada por Carles Bravo con trece puntos.