Los hombres de Gonzalo García de Vitoria saldrán desde el salto inicial con la única idea de conseguir una nueva victoria en su cancha para seguir inmersos en puestos de play-offs.
El Melilla Baloncesto buscará esta noche su décimo segunda victoria en la fase regular de la Adecco Oro ante uno de los equipo más potentes del campeonato, el Cáceres 2016, para seguir aspirando a una plaza en la zona tranquila de la clasificación. Los encargados de arbitrar el encuentro serán Morales García Alcaide y Marín Rodríguez.
Los partidos Melilla Baloncesto-Cáceres 2016 se han disputado en tan sólo dos ocasiones, siendo el triunfo en ambos envites del equipo anfitrión, la última vez en la pasada temporada (62-47).
A nivel global ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en la Adecco Oro, consiguiendo el equipo cacereño la victoria (81-75) en el encuentro disputado en la primera vuelta que sirvió para romper una racha de cuatro triunfos consecutivos del conjunto melillense.
Melilla confía en el facotr cancha para protagonizar un triunfo de pedigrí, como el que consiguieron contra Baloncesto León, y los jugadores se han conjurado para revertir la derrota cosechada en la última jornada en la cancha del CB Murcia y donde el equipo mostró una gran imagen dejando escapar la victoria en los instantes finales.
Una de las claves del choque será el trabajo defensivo y que el partido se desarrolle con marcadores bajos porque el conjunto de Aranzana conforma uno de los mejores ataques del campeonato con más 78 puntos por encuentro.
Otra de las claves sin duda volverá a estar en el aspecto colectivo, en el que los jugadores que entrena Gonzalo García de Vitoria han mejorado en las últimas jornadas y buena prueba de ello ha sido la mejoría en el aspecto defensivo y en las pérdidas de balón que fueron una losa en las primeras jornadas del campeonato.
Pese a la derrota cosechada la última jornada, los melillenses buscarán una victoria que les siga manteniendo en una posición tranquila en la clasificación y con opciones de poder disputar en mayo los play-offs.
El cuadro extremeño viaja con el objetivo de afianzar esa cuarta posición que ocupa en la clasificación y de continuar su estado de forma antes de afrontar la recta final de campeonato y la lucha por las eliminatorias por el ascenso.
Los de Gustavo Aranzana llegan al pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz con la confianza de haber conseguido una trabajada victoria la pasada jornada en su cancha ante Lobe Huesca, al que venció por 91-88 con un gran partido de la pareja Cherry-Humphrey con 31 y 30 de valoración respectivamente.
Melilla Baloncesto y Cáceres 2016 se presentan hoy con todos sus jugadores disponibles, toda vez que el norteamericano con pasaporte austriaco Jason Detrick está totalmente recuperado del esguince que sufrió la pasada semana en su tobillo izquierda y que le impidió jugar contra Murcia. En Cáceres, quien ya parece totalmente reintegrado en el equipo es el norteamericano McCoy que reapareció hace escasas semanas tras perderse parte del campeonato por una lesión.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, afronta el partido de esta noche ante Cáceres 2016 Basket como “un desafío”. El técnico vasco desea que su equipo pueda mostrar “la evolución que estamos teniendo día a día” frente a un rival que es “unos de los cocos de la competición”.
“Aunque todo el mundo ha hablado de Murcia, Obradoiro o Burgos, creo que Cáceres es otro de los cocos de las competición. El resto de equipo de la liga estamos varios peldaños por debajo de esos cuatro equipos por lo que va a ser todo un desafío”, señaló García de Vitoria.
El técnico del conjunto melillense ve al conjunto cacereño como “una plantilla bien hecha y larga, con jugadores de un gran talento ofensivo, con mucha capacidad de defensa y encima cuentan con mucha inteligencia en el banquillo. Lo tienen todo”, sentenció.
Otras de las cuestiones que preocupa a García de Vitoria del cuadro extremeño es su juego interior y dijo que “puede dominar la competición” con jugadores como McCoy, Koffi, Sanguino, Antelo o Humphrey. De este último comentó que “esta jugando a un nivel altísimo y en los últimos partidos ha sido el mejor jugador de su equipo. A nosotros en la primera vuelta nos hizo muchísimo daño”.
Con un partido tan complicado como el que se le presenta al Melilla Baloncesto, Garcia de Vitoria indicó que en el aspecto defensivo las claves del partido van a pasar por el rebote y en especial “su rebote ofensivo”.
Tampoco quiso olvidarse de las rachas anotadoras de sus jugadores exteriores, algo que deberán “controlar”, ya que en cualquier momento “pueden anotarte hasta tres triples consecutivos y matar el partido”.
En el aspecto ofensivo seguir mejorando el juego colectivo es algo que admitía “obsesiona al cuerpo técnico”.
Precisamente es este juego en equipo el que espera el técnico del Melilla Baloncesto para el partido ante Cáceres 2016 Basket. “Esperemos seguir creciendo como lo estamos haciendo. Se ha visto que con tranquilidad y con la plantilla al completo, salvo problemas puntuales que tenemos todos los equipos de la categoría, el equipo ha evolucionado muchísimo y confío en que sigamos en esta línea”, indicó.
Finalmente, Gonzalo García de Vitoria aseguró que el hecho de que el choque de esta noche que jugarán frente al Cáceres 2016 en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz coincida con un partido de Champions League es algo que le “preocupa”.
Confirmó además que todos los jugadores estarán disponibles para el choque, incluido el escolta Jason Detrick que “se está recuperando y a buen seguro estará porque es un jugador durísimo y un gran profesional”.