• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 24 de septiembre de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Melilla BC se impone por 77-81 en su primer test de pretemporada

Por Redacción El Faro
06/09/2010 16:38 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pívot valenciano Montañana, con una sobrecarga en su gemelo derecho, y el escolta Juanmi Morales, con una posible rotura del menisco de su rodilla derecha, fueron los únicos jugadores que no participaron.

Estreno en pretemporada para los melillense frente al conjunto de Axarquia, que se decantó del lado del Melilla Baloncesto. Con la evidente falta de tono físico, rodaje y compenetración en estas alturas de la pretemporada, Detrick fue el máximo anotador melillense con 21 puntos.
El Melilla Baloncesto logró la victoria en su primer partido de pretemporada, tras derrotar al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón por 77-81 en Málaga. Se trata del primer partido de pretemporada para los melillenses, y se celebró en el Pabellón de Los Guindos, dentro de las instalaciones que el club malagueño posee.
Con algo más de veinte minutos de retraso comenzó el encuentro. Como no podía ser de otro modo, ha sido el clásico partido de pretemporada, con muchos cambios y numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos, sobre todo en el comienzo del partido. Los equipos todavía tienen que continuar trabajando para conjuntarse, algo que se ha notado. Especialmente en el caso del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, que mantiene el bloque de la pasada temporada y llevan más de un mes de preparación, habiendo jugado varios partidos anteriormente, algo que ha prevalecido por encima de las novedades del Melilla Baloncesto.
El partido comenzó con balón para los melillenses tras ganar en el salto inicial el norteamericano Glenn a la torre malagueña Sinanovic. Tras varias perdidas por parte de los dos conjuntos, fue Oscar Yebra con dos tiros libres convertidos quien abría el marcador (0-2) y anotó los primeros puntos de la pretemporada 2010-2011 para los chicos de García de Vitoria.
Los de Paco Aurioles imponían su mejor condición física y lanzaban rápidos contraataques que culminaban en canastas fáciles. El técnico melillense movía el banquillo y daba entrada a hombre de refrescos que revolucionaban el partido y dejaba el marcador al término del primer cuarto en 20-22 para los de la ciudad autónoma.
El segundo acto comenzó como había terminado el primero, con un Melilla Baloncesto que controlaba el encuentro y mandaba en el electrónico 29-33 cuando aun restaban mas de tres minutos para llegar al descanso. A partir de aquí vendaval ofensivo de los malagueños, quienes de la mano de Zamora, autor de tres triples consecutivos, ponían en ventaja a los costasoleños que se marcharían a vestuarios con seis puntos de ventajas, 43-37.
La reanudación sería un calco de lo ya ocurrido en el encuentro, los melillenses acusaban la falta de ritmo de partido, y el Instituto Oftalmológico seguía aprovechando su mayor rodaje a estas alturas de pretemporada, lanzando rápidos contraataques y cargando su ataque sobre los interiores de Melilla. Un parcial de 0-6 en los últimos cuarenta segundo dejaban el resultado en 56-52 favorable a los locales.
En el ultimo cuarto los melillenses apretaron en defensa y supieron imponer su ritmo a los locales. Finalizando el encuentro con la primera victoria de la pretemporada para el Melilla Baloncesto, 77-81.
Tras el encuentro, el técnico bilbaíno declaró haber sacado conclusiones “muy positivas” a pesar de ser el primer encuentro de pretemporada. Destacó además la buena “predisposición” de todos lo jugadores quienes “han sabido corregir en la segunda parte todos los errores que habíamos comentado en el descanso, en especial la concentración en defensa y el juego colectivo”.
Por último señaló que “esta victoria nos viene muy bien para reforzar la moral y ayuda a seguir trabajando y preparando la temporada”.
Quienes no pudieron participar en el encuentro fueron el pívot valenciano Montañana, debido a una sobrecarga en su gemelo derecho que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días, y la del escolta canario Juanmi Morales, quien se retiró del entrenamiento con problemas en una de sus rodilla. En el día de ayer fue examinado en Málaga pero todo hace indicar que podría sufrir una rotura en el menisco de su rodilla derecha.

Contenido relacionado

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

hace 17 horas
El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

hace 17 horas
Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

hace 19 horas
El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

hace 19 horas
Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

hace 19 horas
El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

hace 19 horas

Lo más visto

  • Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Calma tensa en la frontera ante el llamamiento de entrada masivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende reclama explicaciones a la Delegación del Gobierno por el incidente con un dron marroquí

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Consejería del Mayor prepara viajes a Cádiz para 950 personas en noviembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026