El Melilla Baloncesto derrotó en un partido muy igualado a la escuadra del Covirán Granada por el resultado de 71-68, en los últimos compases del mismo.
Este partido entre melillenses y andaluces comenzó con un alto nivel físico por parte de ambos contendientes debido a la importancia de este triunfo de cara a la clasificación general, con jugadas muy rápidas y mucho acierto para intentar marcar territorio ambos equipos, llegándose al minuto dos con el resultado de 7-6.
El Covirán Granada no estaba poniendo las cosas nada fáciles al Club Melilla Baloncesto a lo que se unió algunas pérdidas de balón hizo que los granadinos le dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 9-13 a falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización del primer periodo. Tras el inicio con mucho acierto de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba, con el paso de los minutos su marcador se congeló con muchos problemas a la hora de sumar puntos en su casillero particular.
A falta de tres minutos para llegarse al final apareció en pista Caleb Agada, después de las muchas rotaciones de ambos técnicos, y él solito se entretuvo en sumar siete puntos de manera consecutiva para poner las cosas en su sitio con un 18-13, llegando esta máxima ventaja en el marcador a falta de un minuto. A la finalización de estos primeros diez minutos el choque concluyó con un 18-15.
Segundo periodo
El intercambio de canastas fue la nota predominante durante los primeros compases de este segundo periodo sin que los melillenses pudieran romper el partido a su favor, llegándose a un 23-18, en el minuto doce.
El juego siguió muy rápido sobre todo en ataque lo que hizo que se vieran algunos fallos en canastas fáciles, pero el dato más importante es que la ventaja siempre iba en favor de la escuadra del Club Melilla Baloncesto con diferencias de entre cinco y seis puntos a su favor.
Los melillenses aguantaron las embestidas andaluzas con una buena defensa de cada uno de sus jugadores lo que sirvió para llevar la iniciativa el cuadro de nuestra ciudad con un 28-21, todo en ello en el minuto 16 de este encuentro de la Liga LEB Oro.
Los granadinos tan solo pudieron anotar desde la línea de tiros libres pero esto no fue suficiente para acercarse en el marcador ya que el Melilla Baloncesto logró de nuevo su máxima ventaja en el electrónico con ocho puntos a su favor.
La buena defensa del cuadro de nuestra ciudad hizo que éstos se mantuvieran por delante en el electrónico debido sobre todo a las enormes dificultades que tuvieron los jugadores andaluces para lograr tiros liberados.
El control del rebote, sobre todo en ataque del equipo melillense, fue una de las calves para seguir por delante en el electrónico del pabellón Javier Imbroda.
Un triple de Uclés y Matulionis hizo que el Melilla se colocara con un 39-25, a escasos segundos para llegarse al descanso que se llegó con el tanteador de 39-28.
Tercer periodo
Las defensas se impusieron a los ataques tras la salida de los vestuarios tras el descanso ya que ambos equipos tenían que trabajar mucho para sumar puntos en este encuentro. Los melillenses volvieron a poner el más catorce en su ventaja cuando pasó el minuto tres de este periodo con un 44-30.El Melilla BC no terminaba, a pesar de su superioridad en todas las facetas del juego, de romper el partido a su favor debido a que los granadinos en ningún momento bajaron los brazos.
A falta de cuatro minutos para llegarse a la finalización de este periodo, el marcador del pabellón de nuestra ciudad registró un tanteador de 47-38.
Con el paso de los minutos, el cuadro del Covirán Granada se metió en el partido aprovechando algunos fallos en el tiro de los melillenses, colocó un parcial a su favor de 3-10, teniendo que parar el partido con un tiempo muerto el técnico del Melilla BC.
El Granada se acercó con mucho peligro a los melillenses con Diego Kapelan como estilete en ataque hasta ponerse a tan solo un punto con un 52-51. Los melillenses no estaban atravesando uno de sus mejores momentos durante este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.
Este periodo concluyó con el resultado de 54-53, a pesar de todos los problemas en estos compases del conjunto melillense.
Cuarto periodo
La incertidumbre apareció en escena en cada una de las jugadas de este choque, por lo que, ninguno de los dos equipos pudo coger una buena ventaja en el marcador del Imbroda Ortiz.
Un parcial de 5-0 para Melilla hizo que se colocara con un 62-57.
La incertidumbre por conocer el ganador del partido hizo que el nerviosismo apareciera en escena en cada una de las jugadas, a falta de tres minutos el marcador fue de 65-63. Los dos equipos fallaron canastas fáciles sin que se pudiera mover el marcador hasta que en el último minuto un triple de Pardina colocó a su equipo con el empate con un 65-65. A falta de treinta segundos un triple de Belemene destrozó la buena defensa del Granada. Esta jugada marcó el resultado final puesto que Melilla supo jugar a la perfección los últimos segundos para ganar por el resultado de 71-68.