Los jugadores realizaron una doble sesión para preparar el encuentro de mañana.
El Melilla Baloncesto volvió al trabajo en la matinla de ayer en doble turno de trabajo para preparar el trascendental choque de mañana miércoles que enfrenta a los melillense ante el Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol.
El calendario no da tregua y sin apenas poder digerir la derrota sufrida el pasado viernes en el Javier Imbroda ante el Isla de Tenerife Canarias la plantilla del Melilla Baloncesto ha comenzado a preparar el encuentro intersemanal que disputará en Lleida y para el cual solo tuvo los dos entrenamientos de ayer, más otro previsto en la localidad ilerdense, para preparar el envite.
La doble sesión de trabajo comenzó esta mañana a las 10:30 horas a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria en un entrenamiento puramente táctico y repitió sesión por la tarde en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19:00 horas.
La noticia negativa del día la ha protagonizado Nacho Romero, quien sufre un desgarro en el pectoral y no sólo le ha impedido entrenarse junto con el resto de la plantilla sino que tampoco viajará a Lleida.
El rival del Melilla Baloncesto, el Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol, ocupa la undécima posición, puesto al que ha bajado tras perder sus últimos cinco encuentros, el último en su cancha ante el UB La Palma por 59-89.
Si miramos los datos del equipo observamos que el conjunto catalán es el sexto mejor ataque de la Adecco Oro con 74,1 puntos por encuentro, por el contrario son la décimo cuarta peor defensa al encajar 78,8 puntos.
Por otro lado, en el apartado de rebotes, ocupan la tercera posición en defensivos (23) y en rebotes totales son el cuarto de la competición (32,3); entre lo negativo destaca que el equipo de Lleida es el peor equipo desde la línea de 6,75 con un 29,5% de acierto.
En el aspecto individual, dos nombres destacan por encima de los demás, los de Dwayne Curtis y Alhaji Mohamned, están firmando una gran primera temporada en la Adecco Oro. En cuanto al primero de ellos, Curtis, está promediando unos mas que interesantes 11,5 puntos, 9,2 rebotes (siendo el segundo en este ranking) y todo ello para 16,2 que le lleva a ser el octavo jugador más valorado de la temporada. Por su parte Mohamned es el tercer máximo anotador de la liga al promediar 16,5 puntos por noche, a los que suma 3,8 rebotes y 2,2 asistencias
Nacho Romera será baja para el próximo partido.
El alapívot del Melilla Baloncesto, Nacho Romero, es baja definitiva para el encuentro que enfrentará mañana miércoles al conjunto de la ciudad autónoma contra el Ciutat i Provincia de Lleida en el Pavelló Barris Nord, a partir de las 20:45 horas.
En la mañana de ayer se confirmó que el jugador sufre un pequeño desgarro en el pectoral que se produjo la semana pasada por un golpe durante un entrenamiento. El capitán no viajará con el resto de la plantilla, ya que permanecerá en Melilla recuperandose de la lesión para intentar estar disponible para el partido del próximo domingo ante Leche Rio Breogan.