Los melillenses intentarán mantener la columna vertebral de la pasada campaña La buena temporada que ha realizado el Melilla Baloncesto la pasada campaña en la LEB Oro, no ha pasado desapercibida por nadie. Muchos de los equipos de ‘nombre’ de la categoría e incluso de la ACB, han puesto sus ojos en los jugadores del decano de la LEB, aunque si bien es cierto que Arcos, Riera y Manzano tienen contrato en vigor la próxima campaña. El casoi de Salva Arco se antoja especial. El jugador catalán ha realizado una de sus mejores temporadas en la categoría y sus números le han hecho ser el jugador nacional más cotizado en la categoría, tanto es así que mucho de los equipos de la ACB han puesto su mkirada en el alero melillense, al igual que pasó en esta misma temporada con Troy Devries que se marchó a final de la campaña al Unicaja de Málaga. Con contrato en vigor el club que quiera a Arco debería pagar una compensación a la entiedad melillense, pero siempre está la cláusula de que que si algún club de superior categoría requiere los servisios del jugador quedaría libre. Con todo esto parece que futuro de Salva Arco está muy lejos del Melilla Baloncesto. Paradojas de la vida, uno de sus destinos podría ser el Menorca Baloncesto, equipo que logró el ascenso a la ACB al ganar en la final al equipo melillense.
Marcos Suka, Kiril Waschman, Odiakosa y José Antonio Marco también tendrán ofertas de los principales equipos de la LEB Oro. La principal idea de los dirigentes melillenses es contar con la columna vertebral del equipo, aunque los primeros puestos en ocupar serán los jugadores extranjeros, ya que la lesión de McKhiter, que fue operado hace varias semanas con éxito obligan al jugador a estar al menos seis meses de baja.
Con el resto de jugadores, Almazán, Frutos y Romero no habrá ningún tipo de problema, para que puedan seguir defendiendo la camiseta del Melilla Baloncesto la próxima campaña, en lo que será un nuevo proyecto ilusionante para todos.