Los hombres de Gonzalo García de Vitoria vuelven a jugar esta noche, a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, después del parón por la Copa Príncipe.
El Melilla Baloncesto recibe esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Lobe Huesca en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, con el objetivo de encadenar la segunda victoria consecutiva y afianzar así su posición de play-offs en una segunda vuelta que se está presentando intensa y muy exigente para los hombres de Gonzalo García de Vitoria.
Los melillenses consiguieron su décima victoria de la temporada, y esperan seguir en la senda del triunfo frente a un Lobe Huesca que cortó su mala racha la pasada jornada ante el Blu:sens Monbús.
El equipo melillense necesita volver a recuperar su solidez como local para seguir sumando victorias que le encaminen hacia ese objetivo, como es volver a jugar las eliminatorias por el título.
Con la tranquilidad y el poso ganado gracias al triunfo ante Clínicas Rincón, el decano afronta la llegada del cuadro oscense reforzado en sus principios gracias al importante triunfo conseguido en la prórroga ante el conjunto gallego del Blu:sens Monbús y que supuso romper con una racha de ocho derrotas consecutivas del conjunto de Huesca.
El Lobe Huesca visitará por primera vez en su historia la ciudad de Melilla, y a buen seguro tratarán de hacerlo con una victoria que además supondría una nueva lejos de su cancha y que no logran desde el pasado 12 de noviembre donde derrotaron a domicilio al Isla de Tenerife Canarias.
Otro aliciente en el partido será ver si el ala-pívot norteamericano del Melilla Baloncesto Robert Glenn consigue repetir actuación, ya que contra el equipo aragonés firmó su mejor encuentro en España al lograr 26 puntos y capturar cinco rebotes.
El técnico vasco del Melilla Baloncesto podrá contar de nuevo con todos sus hombres. Por su parte el equipo que entrena Ángel Navarro llega a Melilla con las duda de Xavi Ventura, quien no ha podido entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros durante la semana. El que se perderá el choque es Sergio Llorente, aquejado de un proceso gripal desde principio de semana, y que le ha impedido desplazarse con su equipo hasta Melilla. Su puesto lo ha ocupado Jorge Lafuente.
El rival de los hombres de la ciudad autónoma se encuentra en la décimo sexta posición en la tabla clasificatoria con tan sólo seis victorias, mientras que el cuadro local está ocupando zona de play-off de ascenso, concretamente es noveno, con diez victorias.
Los dos próximos envites de los melillenses contra Murcia y Cáceres, dotan de gran importancia este encuentro que además haría buena la última victoria cosechada en liga en casa del Clínicas Rincón.
“Es el equipo que más corre de la liga, incluso después de canasta. Un conjunto que juega realmente rápido y físicamente va a ser un partido agotador”, analizó el jugador del Melilla Baloncesto, Jorge Jiménez.
El base madrileño afirmó que deben “controlar el ritmo de partido ya que si nos contagiamos de su ritmo, tenemos todas las de perder”.
Es por ello que el Melilla Baloncesto, según el director de juego melillense, tiene que saltar a la cancha de juego “fuertes en defensa y asegurando el rebote defensivo”, factores que considera clave y que si consiguen controlar “vamos a poder controlar el ritmo del encuentro, que es la autentica clave”, aseguró.
Jiménez también destacó que va a ser importante para ellos “jugar con nuestros interiores, como Jeff y Monti, ya que ahí podemos sacar ventaja”.
El base reconoció que el equipo ha notado estos días de descanso y bueno prueba de ellos es “la semana de entrenamientos tan alegre que hemos realizado”, comentó. En lo personal reconoció encontrarse cada día mejor y que espera “poder seguir en esta línea”, finalizó.
Todos los aficionados que no puedan asistir al pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz tendrán la oportunidad de seguir en directo el partido por FEBtv.
Gonzalo García: “La ilusión y el estilo de entrenamientos de esta semana ha sido mucho más alegre tras las vacaciones”.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, encara el choque de esta noche como “un partido importante”. El técnico vasco desea que su equipo pueda “enganchar una serie de triunfos para coger moral de cara a lo que resta de campeonato”.
“Más que por un tema físico, eran necesarias por un tema mental. Llevamos trabajando desde agosto y ni tan siquiera en Navidad, cuando se supone que todo el mundo tiene vacaciones, nosotros hemos jugado hasta seis partidos en tan solo un mes.”, señaló García de Vitoria sobre los días de descanso que disfrutaron sus jugadores la pasada semana. Algo que como indicó a continuación el técnico ha sido muy positivo y se puede ver en “la ilusión y el estilo de entrenamientos de esta semana que ha sido mucho más alegre”.
El técnico bilbaíno recordó que el Lobe Huesca llega a Melilla después de derrotar al líder. Sobre el conjunto que entrena Ángel Navarro explicó que “hace un baloncesto que nadie hace en la liga, con un juego muy directo, generando incluso contraataques desde el saque de fondo y donde cualquier jugador puede anotar en uno contra uno”. También quiso mencionar que a pesar de ser el equipo que más puntos encaja en la competición “no defiende mal, ya que te prepara diferentes defensas zonales y a las que tendremos que estar muy atentos”, afirmó.
Melilla ha encarado esta segunda vuelta con dos victorias y una derrota, y mostrando un juego sólido en su último partido de liga. Esta mejoría cree que se ha debido gracias a llevar “casi dos meses sin lesiones y poder entrenar con normalidad”, sin olvidar “el poder contar con una referencia interior, que no voy a negar, también nos ha ayudado mucho”.
Finalmente, García de Vitoria admitió que el encuentro ante Lobe Huesca “es un partido muy importante”. “No hay que dejar de mirar nunca los puestos de abajo, pero también tenemos que tener claro que si queremos entrar en play-offs es importante coger racha, algo que no hemos tenido hasta ahora.”, sentenció García de Vitoria.