Los melillenses jugaron con los jugadores blancos que no han acudido con la selección
A punto estuvo el Melilla Baloncesto de dar la sorpresa en su quinto encuentro de pretemporada ante el Real Madrid que tuvo que emplearse a fondo para llevarse finalmente el partido por 97-90. El escolta Jaycee Carroll lideró a su equipo y fue el máximo anotador del encuentro con 29 tantos. En Melilla Baloncesto destacaron los 19 puntos de DeVries y las 7 asistencias de Riera por parte de los exteriores y en la pintura los 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos, que capturaron Wachsmann y McKeither. Destacar también que el base José Antonio Marco no pudo participar en el encuentro debido a una bursitis.
El partido comenzaba con dominio de los melillenses de la mano de Wachsmann y DeVries que dejaba una ventaja de tres puntos, 9-12 a los cinco minutos de periodo. Llego entonces el turno de Mirotic quien con siete puntos consecutivos dejaba el marcador en 16-12. De aquí al final del primer cuarto intercambio de canastas que se cerraría con 26-25 con un triple de Eloy Almazan.
El segundo cuarto estuvo marcado por los problemas de faltas de los de la ciudad autónoma que hacía al técnico bilbaíno realizar numerosas rotaciones. A pesar ello el equipo se aplicaba en defensa y una bandeja de Marcos Suka tras rebote ofensivo ponía un 38-37 en el marcado a falta de tres minutos. Al descanso los madrileños se marcharían por delante en el marcador 52-47.
El tercer cuarto comenzó con un conjunto blanco muy metido en el choque y con un parcial de 7-0 hizo que Gonzalo García tuviera que pedir su primer tiempok muerto de este periodo. Tras la charla técnica el equipo melillenses reaccionó, metió más intensidad a su juego con rápidas transiciones y dejó el parcial en 25-21.
El último cuarto comenzaría con un alley hoop por parte de McKeither. Un contraataque de Arco y posterior triple de DeVries pone a 3 a melilla 83-81 a falta de cinco minutos para el final. Los melillenses apretaban en defensa y dominaban el rebote (34 por 26 del Madrid), lo que les permitia usar su mejor arma, el contraataque. Melilla Baloncesto siguió intentándolo en cada jugada y mantuvo hasta los últimos minutos esa mínima diferencia de dos puntos. Los tiros libres finales dieron al final una ventaja al equipo de Pablo Laso que acabó imponiéndose por 97-90.
Quinta derrota de esta pretemporada para el Melilla Baloncesto que cerrara su gira mañana sábado con un partido ante el equipo de Las Rozas.