• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla BC pide a la ACB pagar fraccionado el canon de entrada

por JPG
07/06/2016 19:55 CEST
El Melilla BC pide a la ACB pagar fraccionado el canon de entrada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ACB ha remitido al club melillense que presente esta propuesta de manera oficial para que sea tratada en la próxima Asamblea de esta entidad y que pueda ser votada por sus asociados.

En la mañana de este ayer el presidente del Club Melilla baloncesto, Jaime Auday, junto con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el Consejero de Educación, Juventud y Deporte, DAntonio Miranda, han mantenido en Madrid una reunión con el presidente de la ACB, Francisco Roca, para tratar el ingreso de la entidad azulina en la asociación, después del ascenso deportivo logrado en la pista de juego.
Se cumplen casi dos semanas del ascenso logrado por Melilla Baloncesto en la final de los Playoff ante Peñas Huesca y el club melillense no para en intentar lograr la formar de poder hacer frente a los requisitos económicos que supone hacer efectivo el ascenso a la Liga Endesa.
El encuentro, que ha tenido una duración de poco más de una hora y que ha tenido lugar en la sede que la ACB tiene en la capital de España, se ha desarrollado en todo momento con tono cordial y ella tanto el club como la Ciudad Autónoma han expuesto una serie de propuesta al mandatario de la ACB para intentar llegar a una solución positiva para que el cuadro de nuestra ciudad pueda militar en la segunda mejor liga del Mundo, después de la NBA.
La principal propuesta que llevaba debajo del brazo la expedición melillense ha sido la solicitud de una prórroga para el pago del canon de ingreso, debido a los problemas que el la entidad que preside Jaime Auday se ha encontrado a la hora de buscar patrocinadores de importancia en tan poco espacio de tiempo.
Entre las mejores noticias que se pueden sacar de esta reunión es que en ningún momento, la ACB ha cerrado la puerta a las propuestas del Club Melilla Baloncesto, una circunstancia ya muy importante ya que hay que recordar que durante estas últimas temporadas ninguno de los equipos que consiguió el ascenso deportivo lo pudo fructificar debido a los problemas económicos de todos estos conjuntos.

Cantidades a abonar
En concreto, el máximo responsable de la entidad melillense, Jaime Auday se ha comprometido al pago 1.600.000 de euros del Fondo de regulación de ascenso y descenso y 50.000 euros de ACEB Invest S.L al club descendido, junto con el aval (600.000) y la cuota de participación (115.000) pero ha solicitado el fraccionamiento en varios pagos a los largo de los próximos años del canon de entrada, cuya cantidad asciende hasta los 3.130.000 euros. Auday ha recalcado que todos los pagos los asumiría el propio club.
Roca, quien se ha mostrado muy atento durante toda la reunión, ha señalado a la representación melillense que realicen esta propuesta de manera formal antes del próximo viernes, por los que la maquinaria de la escuadra melillense ya está a pleno funcionamientro para ser entregada antes de que finalice esta semana. para que esta sea estudiada en asamblea por los 18 clubes que integran la ACB, quienes tendrán la última palabra a la hora de aceptar o no esta propuesta. De estos 18 clubes, para que esta sea aceptada de manera oficial, 13 de ellos como mínimo tendrán que responder afirmativamente.
Una vez que sea entregada esta propuesta de manera oficial todo se parará hasta la celebración de la Asamblea de la ACB, por lo que, se ganarán unos días más para conseguir todo el dinero necesario.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 38 minutos

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 40 minutos

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 1 hora

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 2 horas

San Roque acoge una prueba del Nacional con presencia melillense

hace 2 horas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023