• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Melilla BC, pendiente de una reunión con la Ciudad

Los dirigentes melillenses no moverán ficha hasta presentarle el nuevo proyecto deportivo al nuevo máximo responsable del deporte en Melilla

por JPG
09/07/2023 17:30 CEST
El Melilla BC, pendiente de una reunión con la Ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los dirigentes de la escuadra del Club Melilla Baloncesto están a la espera de reunirse durante la próxima semana con el nuevo mandatario del deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla para hacerle llegar el proyecto deportivo de la temporada 2023-2024 dentro de la Liga LEB Oro, después de la permutan que realizó este representante melillense en esta competición de la Federación Española de Baloncesto con el cuadro del CB Almansa durante esta pasada semana.

La entidad azulina podría cumplir 28 temporadas consecutivas en la LEB Oro, volviendo a ser el decano de la máxima competición y siendo el único que ha participado en todas las ediciones de este campeonato que organiza la Federación Española de Baloncesto, segunda a nivel nacional. Los melillenses se encuentran trabajando duramente aunque sin poder cerrar ningún contrato hasta no conocer la posible subvención que podría llegar de las arcas de la Ciudad, de ahí que no existe ningún momento al respecto. Mientras que, por su parte, la mayor parte de los rivales que tendrá en esta competición están cerrando a grandes jugadores por lo que estamos ante una de las ediciones más duras de la Liga LEB Oro de estos últimos años.

Hay que destacar que el conjunto de nuestra ciudad no cuenta con ningún componente tanto en su cuerpo técnico como en plantilla, ya que todos los jugadores y técnicos del año pasado cumplieron contrato. Uno de los grandes frentes abiertos que tiene el Club Melilla Baloncesto encima de su mesa es el del primer entrenador, puesto que su primera opción desde que terminó el pasado año, fue Gonzalo García de Vitoria pero finalmente este hombre no podrá estar en tierras melillenses al haber cerrado un contrato como segundo entrenador del conjunto de la Liga ACB del Lenovo Tenerife, a lo que todos los dirigentes melillenses se alegran por él. Algunos son los ofrecimientos que se están teniendo de los muchos agentes existentes pero no hay nada concretado.

Se quiere cerrar, en primer lugar, el técnico para a continuación ponerse manos a la obra en la conformación de una plantilla muy competitiva para intentar luchar por una de las posiciones que den derecho a jugar los playoffs por el ascenso a la finalización de la temporada 2023-2024 y como ha ocurrido en estos últimos tres año no pasar apuros en lo concerniente a las posiciones de directo. Los días siguen pasando quedándole mucho trabajo a los dirigentes del Club Melilla Baloncesto para cerrar su ambicioso proyecto deportivo de cara a la próxima temporada liguera en la máxima categoría del baloncesto nacional como es la Liga LEB Oro.

LEB Oro

La hoja de ruta para la nueva temporada de la Liga LEB Oro quedó trazada en la mañana de este sábado con la aprobación por parte de la Asamblea FEB del que será su calendario de juego 2023/24. De este modo, la competición dará comienzo el 6 de octubre extendiendo su primera vuelta hasta el viernes 12 de enero, un periodo en el que se pondrá en juego la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias y que transcurrirá sin parones al no contar este año con Ventana FIBA durante el tramo inicial de la temporada. La segunda vuelta de competición se iniciará el 19 de enero de 2024 con la que será la última jornada antes de la final copera del 26 o 27 de enero y se prolongará en el tiempo hasta el 10 de mayo, contando con un parón competitivo entre el 19 y el 27 de febrero para la disputa de la Ventana de clasificación FIBA para el próximo Eurobasket. Los Playoffs comenzarán con una primera ronda de cuartos de final al mejor de cinco encuentros entre el 16 y el 31 de mayo, mientras que la Final Four tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de junio cerrando así la temporada. El sorteo de emparejamientos del calendario para las 34 jornadas de Liga Regular tendrá lugar en las próximas semanas una vez finalice el periodo para la inscripción de equipos y cuyo cierre está fijado para las 13h peninsulares del próximo viernes 14 de julio.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 17 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023