Todos los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto, conjunto que milita en la Primera FEB del baloncesto masculino nacional, se encuentra inmerso en la preparación de lo que será sus próximos compromisos de liga que se jugará en el pabellón Javier Imbroda, en la tarde del domingo a partir de las 17:30 horas, donde se medirá al cuadro del HLA Alicante, uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría en la presente temporada liguera.
Los melillenses llegan a esta jornada después del pequeño revés liguero sufrido sobre la pista de juego del Grupo Alega Cantabria, donde después de ir durante muchos minutos por delante en el electrónico, se sumó una nueva derrota por el resultado de 76-72. Uno de los datos más importantes es que la suerte no está acompañando a ninguno de los componentes del plantel del Melilla Baloncesto en este primer tramo de competición ya que el baloncesto practicado no se ve reflejado en los resultados finales de cada uno de los partidos.
El conjunto de nuestra ciudad marcha colocado en las últimas posiciones de la clasificación general después de sumar solamente un triunfo por cinco derrotas, por lo que, la dinámica tendrá que cambiar cuanto antes en las próximas jornadas para tratar de salir por todos los medios de las posiciones más calientes de la clasificación general. Por su parte, su rival alicantino tiene en su haber cuatro victorias y una derrota, con un partido menos disputado que la escuadra del Melilla Baloncesto. Para ambos equipos será de vital importancia la suma del triunfo pero más aún para los melillenses que no están atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel de resultados.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el cuadro de nuestra ciudad seguirá teniendo la baja de Iván Cruz que sigue cumpliendo los plazos establecidos para su total recuperación. Todos los demás componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto se encuentran al cien por cien de facultades físicas para estar vestidos de corto y dar una gran alegría a los muchos aficionados locales que se darán cita en la jornada de este domingo en las gradas del pabellón de nuestra ciudad para intentar aportar su granito de arena en los momentos de debilidad que puedan aparecer.
Quinteto de la jornada
Fin de semana importante para sus respectivos equipos y ninguno de ellos falló a la exigencia de sus encuentros, eso sí, en cada caso con fortuna dispar. Porque las mieles del éxito de las que gozaron Goran Filipovic (Movistar Estudiantes) en Cartagena y Pablo Hernández (Grupo Alega Cantabria) en Torrelavega les iban a servir para celebrar sendos triunfos a la par que ocupaban sus posiciones como mejor base y mejor alero de la semana respectivamente. Un papel que dejó vacante únicamente en la línea exterior el puesto de dos, donde iba a recalar el MVP de la jornada, un Spencer Littleson (Hestia Menorca) que se quedó a las puertas de la victoria. Y es que la fortuna le iba a resultar igualmente esquiva a los dos protagonistas de un juego interior en el que Darel Poirier (Melilla CdD) y Vitor Faverani (Grupo Caesa Cartagena) iban a protagonizar dos de sus mejores encuentros de la liga.








