Insolac Caja 87: Franch (9), Bertain (5), Bilalovic (9), Djedovic (25) y Miladinovic (4) -quinteto inicial-, Rafa Santos (10), Herrera (10), Issanza-Baoko (4), Latorre (2), Serrano (2) y Maura.
Melilla Ciudad del Deporte: Luis García (2), Córdoba, Krutous (22), Pavlov (2) y Ndiaye (2) -quinteto inicial-, Alley (15), Javi García (7), Kabasele (8), Godspower (12), Jacobs y Moreno (2).
Árbitros: Gallego Rodríguez (Colegio castellano y leonés) y Patricio López (Colegio andaluz). Sin eliminados.
Parciales: 19-11, 19-19 (38-30), 21-19 (59-49), 21-23 (80-72).
Palacio de los Deportes San Pablo. 2.389 espectadores.
No pudo ser. El Melilla Ciudad del Deporte cayó en Sevilla ante un rival directo como el Insolac Caja 87. El equipo hispalense, con una puesta en escena superior, supo gestionar la ventaja inicial y paró todos los arranques del conjunto de la Ciudad Autónoma en búsqueda de una remontada que, aunque llegó a atisbarse como posible, nunca se materializó ante el buen hacer del cuadro sevillano, muy enérgico en ambas zonas.
El partido comenzó con un Melilla muy errático frente a una escuadra cajista con una velocidad más y mejor engranada. Los jugadores del conjunto melillense no pudieron parar la explosividad de Bertain ni el tiro exterior de Djedovic y, tras tres minutos y medio sin anotar, Mikel Garitaonandia tuvo que quemar el primer tiempo muerto del choque (7-0).
Y más allá de despertar, sus pupilos se sumieron en una racha aún peor, ya que, tras el tiempo muerto, el Insolac Caja 87 le infligió otro parcial de 10-0 que volvió a hacer necesario otro parón del técnico vasco para despertar a sus jugadores a falta de tres minutos y medio para el final del primer periodo (17-0).
Al segundo intento sí consiguió hacer reaccionar a sus discípulos y, de la mano de un buen Kabasele en la pintura, recortó a ocho la diferencia con un parcial de 2-11 con el que se cerró el primer acto (19-11).
En el segundo cuarto siguió recortando diferencias el Melilla y tras una canasta de pillo de Javi García y una anotación exterior de Moreno, la ventaja se redujo a solamente cuatro puntos, lo que hizo que Eloy Ramírez cortara el partido al minuto y medio (19-15). Tras la reprimenda a sus hombres, se pusieron las pilas y, con la dirección de Rafa Santos y los puntos de Djedovic, se marcharon de nuevo en el marcador a los trece puntos de renta, aunque Krutous, con un triple, y Alley, con un dos más uno, se encargaron de limarla a ocho al descanso (38-30).
Un Insolac Caja 87 implacable en labores defensivas consiguió cerrar tras el intermedio su zona y dejar en nada los esfuerzos de Kabasele. El cuadro sevillano, con la movilidad exterior, cercenó la posibilidad de anotar por fuera del Melilla Ciudad del Deporte, y con el aporte de un gran Djedovic y de secundarios como Herrera y Miladinovic, recuperó la máxima diferencia de dieciocho puntos y obligó a Mikel Garitaonandia a parar el juego en el ecuador del cuarto (54-36).
Al Melilla lo sostuvo en el partido un gran Krutous. El jugador ucraniano, inmaculado en el triple, se fue a los quince puntos en el tercer periodo, y gracias a su contribución consiguió contener las acometidas de un cuadro cajista con más chispa en defensa que la escuadra de la Ciudad Autónoma en un tercer periodo que se cerró con diez puntos a favor de los pupilos de Eloy Ramírez (59-49).
El partido se sumió en un intercambio de golpes en el arranque del acto definitivo. Por parte del equipo melillense siguió anotando de forma impenitente Krutous, mientras que por los locales asumieron el mando Issanza-Baoko y Serrano en los dos minutos y medio iniciales (63-53).
También se sumó a la fiesta Alley por parte del equipo de Garitaonandia, que, con un dos más uno, acercó a su equipo a cinco puntos, pero la figura de un Djedovic estelar volvió a dinamitar el choque desde más allá del arco. Con un enceste lejano del jugador bosnio, el Insolac Caja 87 encaró los dos últimos minutos con nueve tantos de renta (75-66).
Krutous siguió imparable en ataque, con Alley de escudero, y entre los dos artilleros del cuadro de la Ciudad Autónoma, junto a Godspower, redujeron a solo cinco puntos la ventaja cajista de cara a los últimos treinta segundos (77-72). Pero el Caja 87 volvió a sacar su faceta más implacable en labores defensivas y con dos recuperaciones en sendas penetraciones del Melilla certificó la derrota del equipo de Garitaonandia (80-72).