Los melillenses realizaron un partido muy completo ante uno de los equipo favoritos
Un triple de Troy Devries a falta de diez segundos sirve a los de Gonzalo García para doblegar al recién descendido CB Granada en la ciudad de la Alhambra
El Club Baloncesto Melilla fue fiel a la máxima de su técnico y sigue creciendo jornada a jornada en la Adecco Oro. Y lo hizo después de desaprovechar una buena renta y encomendarse a un final muy ajustado en el que pudo tirar por la borda un gran trabajo desplegado durante todo el encuentro. Tuvo que ser Troy Devries quien anotara un gran triple que iba a ser decisivo en el 73-75 definitivo. Los últimos
El equipo de Gonzalo García salió algo nervioso al parqué granadino pero pronto se sacudió la presión. De este modo, los melillenses no dejaron escapar a los locales en este parcial. A pesar de que Jon Riera adelantara a los suyos, pronto iban a perder su primer balón. El CB Granada buscó desde el primer minuto el talón de Aquiles melillense y volcó su juego sobre la pintura, sobre todo con balones al pívot Jesús Fernández (8 puntos, en el primer cuarto) además de a Mamadou Samb. El primero se bastó para aprovechar las facilidades en defensa que ofreció Héctor Manzano, ex granadino temporadas atrás. Salvo el 10-5, la mejoría melillense coincidió con el triple de Riera (10-10), si bien la mejora en defensa tapó el agujero dejado por Manzano gracias a las ayudas y mantuvo a Melilla 17-16 al final del primer acto.
La segunda manga tuvo dos partes tras la igualdad inicial (17-17). La primera, en la que los granadinos dominaron a los melillenses, lo que, a falta de 7:56 para el descanso, provocó que Gonzalo García tuviera que solicitar tiempo muerto con el 22-17 (5-0).
Tras el tiempo muerto los melillenses eran otro equipo. Troy Devries anotó un triple que ajustaba el marcador a cuatro puntos de diferencia, la defensa norteafricana era más sólida y su ataque más elaborado. Con estas premisas y tras el mate de Odiako que supuso el 26-24, el técnico local Curro Segura tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, pero no fue suficiente ya que hasta el 'capi' Nacho Romero tradujo la casta melillense en el 26-28. Y lo hizo con una canasta en la que reboteó y arrebató el balón a tres granadinos para anotar. Acto seguido un triple y otra canasta melillense devolvían el parcial de ventaja sobre lo granadinos quienes cedían ahora de siete puntos. Los triples de Jon Riera y Arco ampliaron la ventaja melillense a doce puntos al descanso 32-44, ante un CB Granada sin ideas que lo necesitaba cuanto antes.
El tercer cuarto arrancó con una gran mejoría de los granadinos, quienes se pusieron 41-46 tras un parcial de 9-2 que acabó con un tiempo muerto del técnico melillense Gonzalo García. De nuevo le iba a sentar bien el receso al conjunto melillense que reaccionó y, con un triple de Héctor Manzano, se colocó ocho arriba: 43-51. Un parcial de 11-4 para los melillenses provocó el tiempo muerto del entrenador local Curro Segura. Los melillenses seguían a lo suyo dominando el marcador hasta acabar el tercer parcial con una ventaja de once puntos: 50-61.
El último cuarto se presentaba con largas posesiones melillenses, pero los primeros compases fueron un intercambio de canastas de tres puntos: Marcos Suka y Edu Ruiz. Los melillenses vencían de diez puntos (54-64), diferencia que fue rebajando progresivamente el equipo local.
A falta de 5:20 para el final, el entrenador local Curro Segura solicitó tiempo muerto, y tras el mismo Samb anotó dos tiros libres que dejaron el marcador 63-69. Los seis puntos fueron neutralizados acto seguido. Fue tras una canasta de Cobos que supuso un '2+1' y, después, un triple de Fran Sánchez que estableció la igualada a 69 con un público enloquecido. Esto provocó el tiempo muerto melillense a falta a de algo más de tres minutos. Samb puso por delante a Granada (71-69), mientras que el triple de Troy Devries fue errado, aunque al final la asistencia de Manzano fue convertida por Odiako en el 71-73. Rai López empató (73-73) desde la línea de tiros libres a falta de 1:20. El reverso de Riera se quedó corto y Granada no consumó su ataque con el triple fallado por Sánchez. Troy Devries anotó un triple a falta de 10 segundos para el final, sin embargo el 73-75 fue inamovible tras el fallo de Cobos al intentar anotar un triple.