El Club Melilla Baloncesto visita en la jornada de hoy, a partir de las 19:15 horas al Ribeira Sacra Breogan Lugo en el Pazo Dos Deportes con el objetivo de volver a ganar lejos de Melilla después de más de tres meses de su última victoria como visitante. Por su parte, los lucenses buscarán una victoria que les permita seguir luchando en lo más alto de la clasificación de la Adecco Oro.
Para encontrar la anterior victoria del Decano lejos del Javier Imbroda hay que remontarse casi cuatro meses, a la jornada 5 de la fase regular. Fue el 1 de noviembre cuando los melillenses vencieron en la cancha del Unión Financiera, 71-82, en la que es hasta la fecha su última victoria a domicilio, han sido muchas las semanas que los jugadores de nuestra ciudad han cosechados derrotas lejos del pabellón Imbroda Ortiz
Los de Alejandro Alcoba son, a pesar de la derrota en la última jornada de liga ante Cocinas.com, un conjunto fiable en casa, con sólo cuatro derrotas, pero lejos de su cancha hasta el momento se ha mostrado como un equipo irregular que nos ha podido vencer a la mayoría de sus rivales, si bien hay que recordar que las tres primeras visitas de la temporada acabaron con victorias azulina.
El conjunto de la ciudad autónoma quiere olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado fin de semana en casa y que le ha llevado a que la diferencia con su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, Leyma Basquet Coruña, se vea reducida a tan solo una victorias. Actualmente los melillenses ocupan la novena posición, último puesto que da acceso a los Playoffs, a falta de siete jornada para la finalización de la fase regular.
Por eso la importancia que tendría volver a ganar a domicilio, aunque si bien es cierto que el equipo entrenado por el técnico melillense tendrá que mostrar otra imagen a la mostrada en anteriores salidas. Y es que son varios ya los partidos que después de competir durante muchos se les ha escapado al Decano en los últimos minutos por la precipitación en el juego. Es justo este aspecto uno en los que más ha incidido el técnico local durante la semana. De ahí que durante la semana se disputase un encuentro amistoso ante el equipo vinculado, con el fin de buscar situaciones de reales de juego con la tensión que provoca siempre un encuentro ante un rival, y no la que se puede experimentar en un entrenamiento.
Para este partido Alejandro Alcoba espera contar la totalidad de su plantilla al completo, incluido Adrián Laso, quien ha completado sin problemas los últimos entrenamiento de la semana tras perderse los primeros debido a un proceso febril.
Precisamente el pívot de palentino será uno de los protagonista del encuentro ya que volverá por primera vez a la cancha en la que debutó la pasada temporada en la Adecco Oro.