La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte que milita en la Segunda FEB del baloncesto masculino nacional consiguió este fin de semana una importante victoria, como local, al derrotar al cuadro del Ciudad de Huelva por el resultado de 95-77, en un choque que fue controlado a la perfección por la escuadra de nuestra ciudad en cada uno de los cuartos disputados, gracias a su magnífico acierto desde el tiro de tres puntos.
El primer cuarto de este choque hacía presagiar otro desenlace final, puesto que los melillenses no tuvieron sus mejores minutos de este enfrentamiento. El conjunto onubense plantó cara su rival y se fue por delante en el marcador de 21-24. Pero el segundo cuarto fue otra cosa. Melilla estuvo mejor en defensa y más efectivo en el tiro y sembró dudas en los jugadores de Huelva, que se fueron al descanso tras encajar un parcial de 28-16. El tercer cuarto nuevamente fue más parecido al primero, con el equipo onubense volviendo a ajustarse mejor y peleando por remontar.
Pero Melilla estaba muy firme y acabó con otro parcial a su favor: 28-25. Con mucho terreno ganado, entró en el cuarto decisivo el duelo, en el que brillaron más las defensas que los ataques. Acabó 18-12, redondeando un marcador final de 95-77, nuevamente doloroso para un Ciudad de Huelva a años luz de lo competitivo que fue antes de la tormenta institucional que arrasó con lo deportivo mientras que por su parte la escuadra de nuestra ciudad sigue haciéndose muy fuerte en cada uno de los partidos como locales que está afrontando durante la presente temporada donde está siendo muy superior a cada uno de los rivales a los cuales se está midiendo.
El juego coral de los jugadores exteriores del cuadro melillense fue clave para que el triunfo se quedara en tierras locales puesto que un buen número de sus componentes obtuvo un 50 por ciento en sus lanzamientos exteriores. El conjunto del Melilla Baloncesto se está convirtiendo en uno de los claros favoritos por el ascenso.
Últimas jornadas
A la escuadra de nuestra ciudad le restan dos jornadas de competición liguera para dar por finalizada la liga regular 2024-2025 y hacerlo en las posiciones más altas de la clasificación general.
El primero de estos compromisos será en la jornada de este próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, donde se medirá ante el cuadro del Rioverde Clavijo. El último de los partidos de esta temporada se pondrá en escena el próximo 20 de abril donde el Melilla Ciudad del Deporte se vestirá de corto ante todos sus aficionados ante el Salud Archena.
Para los melillenses será de vital importancia el intentar sumar la victoria en los dos encuentros que disputarán para intentar hacerse con la segunda de las posiciones dentro de la clasificación general. El cuadro de nuestra ciudad marcha en la actualidad colocado en la cuarta posición clasificatoria con el mismo número de victorias, catorce por diez derrotas, que el segundo de los clasificados el Clínica Ponferrada.
Se preveen unas últimas jornadas muy interesantes para conocer cual será el futuro del cuadro melillense en la presente temporada.